Walkiefood

Daniela Malvaiz Gutiérrez
Valeria Moreno Jiménez 
Rafael López Martínez

INTRODUCCIÓN

Tomando en cuenta el estudio realizado previamente a través del coolhunting, del cual surgió la tendencia de Vida Visual; se decidió generar una propuesta de producto o servicio enfocado en uno de los varios ámbitos donde se encontró ésta.

TIPO DE PRODUCTO

Al pensar en el desarrollo de un producto, se optó por dirigirse al ámbito culinario. Debido a su gran presencia y distinción en múltiples lugares.

Está idea es llevada a las personas en la presentación de una app.

MERCADO

Pensando que algunos sectores de la población no llegarían a ser potenciales consumidores de esta app, se decidió realizar una SEGMENTACIÓN para determinar el grupo de la población que lo sería.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Características de la población a la cual se enfoca el producto:

  • Grupo de edad de 18-28 años

  • Viven solos, con roomie o pareja

  • Viven en la ciudad o cerca de ella

  • Poder adquisitivo medio/medio alto

  • Presencia en las redes sociales

  • Gusto por la comida

PERFIL

Alejandra es una joven de 23 años, estudiante de Negocios Internacionales, se encuentra realizando sus prácticas profesionales para después salir de la universidad. Vive en la ciudad de México en unos departamentos por la Roma. Le gusta pasar tiempo con sus amigos y familia. De pasatiempos le gusta leer, ver series, hacer ejercicio,viajar, la aventura de descubrir lugares nuevos y probar nuevos sabores en cada platillo que come. Tiene novio el cual ve los fines de semana, en los que aprovechan para salir a comer y probar cosas nuevas.

ARGUMENTACIÓN

La macrotendencia de VIDA VISUAL se ve muy expuesta en gran parte en la comida de muchos lugares, por tal razón es una muy buena oportunidad para el desarrollo de una aplicación que te ayude a descubrir los platillos.

ESTRATEGIA

Se pudieron observar varios signos que representaban una oportunidad para desarrollar esta app conforme a la macrotendencia encontrada, guiada por los conceptos de visualmente exquisito, individualidad y formas de expresión; esta app busca ser una ayuda para sus usuarios que lo que buscan es probar cosas nuevas y que simplemente con verlo les provoque esa sensación de querer tenerlo, probarlo y no solo eso sino que igual compartirlo para que mas personas como ellos puedan disfrutar de este platillo, por eso es que esta app logra conjuntar lo que necesitan este tipo de usuarios con nuestra macrotendencia propuesta.   

SOLUCIONES

Nuestra app tendrá el incentivo de que lo primero que te muestra no son los lugares para comer cercanos a ti, sino te cautivara con las imágenes de platillos y en base a eso ya te mostrará donde se encuentra. Contará con una motivación para el usuario para que quiera seguir conociendo lugares en base a sus platillos, teniendo un sección de logros por acciones realizadas con la app. Te permitirá interactuar con más usuarios dentro de la aplicación para tomar reseñas u opiniones de personas que están envueltas en el ambiente foody.


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