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Tendencia: Viaje a la infancia
Sofía Aguilar, Arantza Damián, Aranza Madariaga, Michelle Salcedo
Introducción
Con el presente documento, se presentará una propuesta de producto que contenga las características necesarias para formar parte de nuestra tendencia llamada "Viaje a la Infancia", la cual se enfoca en aquellos productos y servicios que remiten a la etapa infantil de los adultos, especialmente los millenials. Los productos que entran en esta macrotendencia tienden a tener colores suaves y pasteles, acabados iridiscentes, esencia y conceptos de seres fantásticos y caricaturas, etc; que son elementos que causan una sensación de nostalgia en los millenials. Es por ello, que nuestro producto constará de varias de estas características para que pueda formar parte de "Viaje a la infancia".
Tipo de producto
Nuestro propuesta de producto es una tienda en línea, que envíe kits con el material necesario para preparar diferentes bebidas alcohólicas que contengan las características de nuestra tendencia. El envío sería hecho en una caja decorada, que llegue cada mes hasta la puerta de la casa de los consumidores. El producto estaría manejado a través de una suscripción mensual, y la idea es que cada mes, el contenido de la caja sea sorpresa, y que no haya una caja igual a otra. El contenido variaría mucho, desde tener pequeños envases con glitter comestible, colorante comestible de con tonalidades pastel, ingredientes muy azucarados y cada uno con un recetario que indique el proceso de realización de diversas bebidas alcohólicas con el material que sea proporcionado en cada caja. Algunos envíos podrían estar enfocados en algún ser fantástico en específico, ya sea un unicornio, una sirena o una caricatura infantil. Existen diferentes versiones del producto, pueden ser personalizadas de acuerdo al evento o el propósito del mismo, además pueden estar personalizados de acuerdo a la época del año (Navidad, etcétera). También se pueden solicitar diferentes tamaños de botella y sabores específicos. Cada caja tendría un costo aproximado de $300, pero si es personalizado, el precio subiría dependiendo de lo solicitado.
Mercado
El producto pretende estar enfocado más hacia el género femenino, pues en sí, la tendencia está enfocada más hacia las mujeres. Los detalles y acabados que tendría la caja y su contenido, así como las recetas e ingredientes, todos cuentas con características de nuestra tendencia y se enfocan más hacia el público femenino. Además del género, la edad es un factor importante. El producto está especialmente dirigido a los que forman parte de la generación millenial, es decir, son personas que están en el rango de edad aproximado de entre 18 y 30 años.
Segmentación
Sexo: femenino/masculino
Edades: 20-30
Ocupación: con trabajo fijo o de medio tiempo
Estudios: Licenciatura acabada o en ella
Relación: preferentemente soltera/o
Clase: alta - media-alta
Preferentemente viviendo solos o con compañeros
Creación de personaje.
Nuestro personaje es una mujer de 25 años que quiere varios kits para su despedida de soltera, la cual será en su departamento, con aproximadamente 15 amigas de la misma edad o un par de años más grande. Tiene padres separados, es de clase alta, maestría en psicología, está obviamente comprometida, vive con su pareja en un departamento en la Condesa, quiere tener dos hijos, le gusta salir de antro con sus amigas los fines de semana, toma pero no fuma, tiene un gato con su pareja, etcétera. 2
Argumentación: vinculación de la macrotendencia con la propuesta
La principal razón por la que se escogió un kit de bebidas es porque esta idea está basada en una de las características de nuestra macrotendencia. "Viaje a la infancia" explica que recientemente se han creado muchos productos que los millenials no pudieron disfrutar cuando eran pequeños, pues sus padres no les daban permiso de hacerlo. Por ejemplo, una malteada extremadamente azucarada no era fácil para los millenials de conseguir por no tener la autorización de sus padres. Ahora que los millenials tienen la suficiente solvencia económica y tienen más autoridad e independecia, pueden disfrutar de las cosas que no pudieron en su infancia. En cuanto a su contenido, el producto consta de muchas de las características de la tendencia. Cuenta con el indispensable color rosa millenial, los acabados holográficos y/o iridiscentes, la textura de tela de gamuza, entre otras cosas.
Estrategia : cómo se aprovechan las observaciones en el aterrizaje de un producto/servicio
En base a nuestras observaciones, nos dimos cuenta de que los millenials, en especial las mujeres, se guían por sus sentimientos y nostalgia, y por ello, les llama mucho la atención los productos que les recuerden momentos de su infancia. A este público le llama la atención todo lo que sea brillante, que remita a algún momento de su infancia, lo detallista, etcétera. Además, estas personas están en la edad de consumir esta clase de productos (bebidas alcohólicas).
Análisis de competencia y soluciones existentes (similares o de otras industrias)
Actualmente, existen ya varios servicios en línea que envíen este tipo de productos hasta la puerta de tu casa. Existen, por ejemplo, compañías de maquillaje que envía cajas llenas de productos sorpresa a sus consumidores, pero, hasta la fecha, no se ha visto que alguien maneje un servicio de kits a domicilio para crear bebidas, especialmente con las características que contendrían nuestros productos.
Conclusiones del proyecto
En nuestra opinión, este trabajo es bastante completo y se aprenden varias cosas; como a observar sin juzgar, entender que si quieres ser mejor coolhunter se necesita mantener una mente abierta al igual que la disposición y paciencia, pues no siempre se encuentra algo la primera vez que se intenta. Antes, nosotras salíamos e íbamos a un lugar sin notar mucho qué pasaba a nuestro alrededor. Si veíamos algo que no era de nuestro gusto, lo clasificábamos como "feo", y ahora sabemos que cualquier cosa podría llegar a convertirse en tendencia, aunque tal vez no nos guste, no debemos rechazar la idea o concepto.
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