Natural Friendly
Victoria Mejía Danelia
Ibáñez Franco Omar
Chalchi Guzmán Jonathan
Vera Hernández Sergio daniel
Durán Carolina
Introducción o descripción del proyecto
Consultoría de diseño y bienes raíces, que se encarga de proporcionar espacios, objetos y suministros para el hogar y negocios con la certeza de que estos serán completamente amigables con el ambiente
Tipo de producto
Servicio de consultoría que vincula y difunde a los productores preocupados con el medio ambiente, y proporciona a los clientes la seguridad de contribuir con la conservación o no contribuir con el deterioro de este, y que utiliza a diversas alternativas de pago, como el trueque entre otras que aseguren y promuevan alternativas al hiperconsumo y además de valores como el comercio justo
Mercado
En su mayoría pertenecientes a las generaciones milenial y x, de un nivel socioeconómico c+ o b, intenta adaptar su estilo de vida dentro de la ciudad con la cultura de cuidado al medio ambiente, se preocupa por todos sus factores, es muy probable que tenga una mascota, la cual considera casi de su familia, la actividad física, y la sana alimentación son conceptos muy importantes para él, se encuentra preocupado por su bienestar, el de su familia, y de su compañero animal, se está volviendo consiente del impacto que ha estado provocando el ser humano al medio ambiente
Creación de personaje
Iñaki y Renata son una pareja que recientemente han decidido vivir juntos, y están buscando mudarse a una colonia donde exista un número considerable de personas respetuosas del medioambiente como ellos, además están preocupados porque el lugar donde vivan acepte a Lugo, su perro, y que cerca ahí existan lugares donde Lugo y ellos mismos puedan disfrutar de un bocadillo, una buena comida, un buen trago, y consentirse, los tres, además de todo esto, Iñaki está buscando un lugar para iniciar su nuevo negocio una dulcería que promueve los dulces tradicionales y solo comercializa productos realizados con materias primas que en su producción no dañaron al medio ambiente
Argumentación
Existe un creciente número de personas interesadas en no violentar el medio ambiente pero que desea seguir desarrollándose de forma ordinaria dentro del contexto de la ciudad, lo que quiere decir que buscan continuar con su estilo de vida, pero de una forma que no dañe a ninguna especie de animal, planta, o a ningún ecosistema, o de manera que se reduzca el impacto ambiental en la fabricación de los productos que consumen, los servicios o productos que ofrecen y las formas en las que hacen negocios
Estrategia
El creciente interés y preocupación por el medio ambiente, se relaciona con el creciente número de negocios comprometidos con esta misma causa, pero aun cuando este dato es conocido, el alto precio y las ubicaciones no concentradas de dichos negocios hacen difícil la difusión, y el éxito de dichos negocios, así como también complican la búsqueda de estas alternativas para el cliente, a través de la identificación de dichas opciones y comparando su oferta con las necesidades del cliente, se fungiría como único intermediario entre el cliente que busca un determinado objeto ya sea para su casa o negocio y el productor al que previamente se consultó para asegurar que el producto que ofrece es completamente amigable con el medio ambiente, y dependiendo de la exigencia del cliente, cuenten con un valor agregado, con el sello de ser, orgánico, seguro para los animales, o con su venta se promuevan valores como el consumo local y el comercio justo.
Análisis de competencia y soluciones existentes (similares o de otras industrias)
Mi verde morada es un proyecto que propone la utilización de espacios muertos como los son azoteas, para la adaptación de huertos hidropónicos y brindar alimentos sostenibles a la comunidad que los implementa.
En el mercado se encuentran diferentes empresas destinadas a mobiliario sin considerar la sustentabilidad de sus productos, basándose en tendencias actuales.
JVM es una empresa mexicana destinada a Asesoramiento e infraestructura para el mantenimiento de jardines verticales en fachadas.
Propuesta de producto Acercamiento a la materialización de un producto o servicio. Incluir propuestas de diseño, visualizadores, dummies, etc. (imagen anexa)
Conclusiones
Las tendencias surgen de la urbe, puede ser implementada en proyectos para facilitar su éxito, la observación es un factor muy importante para la innovación en el mercado.
Se requiere de una observación profunda e incluso estar inmerso en el medio o contexto para lograr comprender cómo se desarrollan, sus orígenes y argumentos que sustentan el desarrollo, clímax o declive de una tendencia.
Comentarios
Publicar un comentario