DONDE QUIERAS QUIERO

DONDE QUIERAS QUIERO

Integrantes.

Fabiola Yazmin Alvarado Reyes

Luz Mariana Hernández Bustillos

Maria de los Angeles Tovar Espinosa

Contacto

Fabii_cherry25@hotmail.com

INTRODUCCIÓN

En la documentación actual se muestra el resultado de la investigación por medio de la observación digital y en las calles de la Ciudad de México; en la cual se recabaron datos sobresalientes, suficientes para la elaboración de una macro tendencia.

Es importante puntualizar la multiculturalidad del lugar temático en constante renovación pero manteniendo la saturación de colores y formas.

Tipo de producto

Servicio perteneciente al sector privado; del área gastronómica para los jóvenes de la ciudad de México, el cual tiene la cualidad de ser temático con la constante renovación de su decoración y menú de comidas y bebidas. 

Mercado

Donde quieras quiero está dirigido a mujeres y hombres de un rango de edad entre 18 a 30 años, pertenecientes a un nivel socioeconómico medio, medio alto que son residentes y/o visitantes de la ciudad de México; los cuales buscan un lugar diferente e innovador en el cual puedan convivir con sus amigos o esperan conocer personas nuevas con gustos en común. 

Personaje

Mujer  joven  entre  25  a  30  años  profesionista independiente,  suele  desempeñar  profesiones como  diseñadora,  empresaria,  escritora, editora,  artista,  bailarina  etc.  quien  se desenvuelve  en  un  mercado  medio  alto  en  la  ciudad  de  México,  soltera  pues  disfruta  de  su independencia  y  trabajo,  sin  interés  por formar  una  familia  pues  prefiere  tener  una mascota  como  compañía,  gusta  de  asistir  a  clubes  nocturnos  y  todo  tipo  de  lugares  de moda en la ciudad, cuenta con automóvil   y  departamento  propio  y  teléfono  celular preferentemente  el  mejor  que  exista  en  el mercado  que  le  proporcione  acceso  a  redes sociales.

Le  encanta  la  comida  sana,  ecológica  y practicar  deporte,  como  todo  millennial  es amante  de  los  viajes  y  de  conocer  nuevas culturas  y  gastronomía.  Instagram  y  Facebook son  las  redes  que  más  usan  para  mantener vigente  su  vida  social.

Coleccionar, agrupar, categorizar y clasificar 

MACROTENDENCIA. POLICROMÍA GEOMETRIZADA 


Lugares

La observación se llevó a cabo en colonias que últimamente frecuentan los jóvenes. Se observaron y analizaron los lugares más representativos del área.

Calle

El coolhunting se realizó principalmente en la colonia Santa María la Ribera en donde se visitaron varios lugares conocidos por los residentes y visitantes de la misma. Por ejemplo: El kiosco morisco, Museo Universitario del Chopo, Museo Nacional de Geología, San Pascual Bailongo, Parroquia de la Sagrada Familia, entre otros; de los cuales rescatamos datos como los contrastes, el desgaste, las estructuras y arquitectura, colorido. En cuanto al área comercial fue sobresaliente que un lugar descuidado y antiguo fuera un punto de atención para los nuevos negocios.  

Entorno digital

En el medio virtual se obtuvo una variedad de referentes, los cuales se tomaron evidencias de estos. 

Comprobación

Regla de las 3 veces

Dentro de la misma industria.

  • Restaurante temática: Alicia en el país de las Maravillas (Tokio, Japón)

Alicia en el país de las Maravillas (Tokio, Japón) http://www.garuyo.com/restaurantes/restaurantes-extranos#imagen-1

 

  • Hello kity ( Taiwán, China) 

Hello Kity (Taiwan e indio  http://www.garuyo.com/restaurantes/restaurantes-extranos#imagen-2

 

  •  Bagger (Alemania)

Bagger (Alemania) http://www.garuyo.com/restaurantes/restaurantes-extranos#imagen-1


Diferentes industrias.

Ø  http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201305/19/domingo-hoteles-tematicos.html


  • Steam punk (Rumania)

Steam punk https://elblogdeberna.wordpress.com/2015/10/25/el-primer-bar-steampunk-llamado-enigma/


Misma referencia.

  • Foto café

 

 

 

Foto café http://www.garuyo.com/restaurantes/restaurantes-extranos#imagen-1

 

  • DC comics café

(Malasia)

 

 

 

DC comics café https://www.taringa.net/post/imagenes/18995683/Cafe-DC-Comics-en-Malasia-pasa-a-verlo.html

 

 

 

CENTRAL PERK http://blog.rockthetraveller.com/blog/restaurantes/los-restaurantes-tematicos-mas-raros-del-mundo/

CENTRAL PERK

 

 

 

Argumentación

Durante el coolhunting en las colonias de la CDMX logramos percibir que existen elementos que se repiten, como el interés de los jóvenes por aprender más, la importancia de las redes sociales y ser parte de lo nuevo. La policromía, la estructura de edificios, fachadas, los vitrales de la parroquia, entre otros son sobresalientes. También se repitieron constantemente fue la diversidad, la saturación y contraste inmediato entre lo antiguo descuidado y lo antiguo que permanece en buenas condiciones; son buen ejemplo de componentes para plantear un producto o servicio.

Estrategia

A partir de la visita de campo  y la observación digital se logró identificar que es indispensable un lugar de esparcimiento para los jóvenes con exposiciones de arte en las paredes y algunas esculturas, música adecuada a la temática actual, además de los cambios en el menú.

Se plantea realizar un sondeo a los clientes para la elección del tema de la próxima temporada, de esta manera se hace participe dándole la importancia adecuada para que se sienta parte de ello. 

Análisis de competencia y soluciones existentes

En cuanto a la competencia se encontraron negocios que cubren la necesidad del cliente de asistir a un lugar de convivencia temático. 

  • El minichelismo es su propio estilo, contrasta al minimalismo y hace referencia a la belleza que podemos encontrar en el caos. Guanábana 197 Colonia Nueva Santa María.

·         El Caldero Chorreado, es un café temático alusivo a la saga de Harry Potter en este lugar podrás encontrar bebidas y platillos con nombres que los fans reconocerán. Congreso 38A, Tlalpan, Tlalpan Centro.


·         Cupcake Love, es un café alusivo a los Beatles en combinación de postres. Cupcakes y ambientación del cuarteto.  Benjamín Franklin 125, Colonia Hipódromo Condesa.


Propuesta de producto

Donde quieras quiero es un servicio que brindara un espacio de convivencia en un área renovada (casa antigua) situada en la colonia Roma norte; como parte del concepto de diversidad, se desarrollara la renovación en la decoración, ambientación y platillos/bebidas especiales cada cuatro meses según la temática planteada.

Ofrece comida, bebidas, música y arte, los cuales no están separados por zonas. Todo el ambiente del lugar está inmerso en la saturación de elementos y texturas que se relaciona con la macrotendencia elegida.  


En cuanto al nombre del lugar consiste en la invitación a que el cliente sugiera el lugar a donde desea estar y nosotros se lo podamos ofrecer. “Donde tú quieres estar nosotros queremos estar”.  

Conclusiones del proyecto

En el presente trabajo se tomó como inspiración la tendencia policromía geometrizada, de la cual fue referencia, los vitrales de la iglesia de La Sagrada Familia en santa María la Ribera. El colorido, sus formas y la saturación, nos resultó atractiva, para crear un lugar de esparcimiento social, el cual se llenara de variación de elementos para crear ambientes, poli culturales, por lo que se espera la gente se identifique con sus temáticas, ya que al mimetizar completamente el lugar será como estar en  diferentes espacios  cada cambio de temporada, se generara algunos platillos diferentes dependiendo el tema, con lo que se espera cautivar a nuestro público, para mantener la concurrencia al lugar.


 




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