Soultrip


Integrantes

Maryan Blas Lobo
M. Danae Contreras Gutierrez
Carolina Cristerna
Luis Enrique Escobar Hernández
Melisa Gabriela Tan

Introducción
El siguiente reporte muestra el desarrollo de una aplicación para un usuario entre 20 y 25 años con nivel socieconómico C+. Presentaremos a continuación el proceso llevado a cabo para la realización de éste producto y conocer más acerca del usuario.

Método

Se realizó la observación del entorno en tres puntos principales, conocidos por la gentrificación que ha tenido en los últimos años, generalmente de habitantes y visitantes de una edad juvenil, y donde podemos observar tendencias en cuanto a la moda, gastronomía, estilo de vida.
En estas colonias existen muchos puntos de encuentro, donde podemos ver las actividades que actualmente se están desarrollando en México.
Una forma simple de identificar estas zonas es observando la concentración de estaciones de eco-bicis en estas colonias.

Observaciones
Estilo de vida

Se busca un estilo despreocupado, "en constantes vacaciones", trabajar en algo de gusto propio, de ser posible de forma independiente, sin ataduras a un horario fijo, vivir en un espacio de la ciuda lejos del tráfico, y el estrés. Tener suficiente tiempo libre para poder hacer otras actividades.
Actividades de ocio

Existe una búsqueda constante por lo diferente, lo nuevo, opciones gastronómicas, lugares de reunión, eventos culturales, actividades de ocio, etc. Lo importante es salir de una vida rutinaria, y siempre estar en la búqueda de nuevas opciones.
Vestimenta

Aunque inició con la moda de lo vintage, resultó como un look más despreocupado, sin etiquetas de marcas, lo ideal es buscar opciones de moda local, para apoyar el diseño nacional, lo importante es la comodidad.
Resultados de macrotendencias
De acuerdo a las observaciones del cool hunting realizado , observamos que existe una tendencia que se apega mucho más al estilo despreocupado de las personas de vivir en constantes vacaciones experimentando y buscando cosas nuevas, sin estar atados a un trabajo con horarios establecidos, disfrutando de su tiempo y sintiéndose mucho más libres, y no caer en la monotonía. En base a esto decidimos realizar un servicio que se presenta en forma de una aplicación, que se encarga de organizar viajes, sin la necesidad de especificar el nombre del lugar al que se quiere viajar, haciendo mucho más cómoda la búsqueda del usuario y dándole muchas más posibilidades de experimentar en lugares novedosos para él. La aplicación de viaje llamada Soul Trip se basa en una serie de filtros que te harán mucho más fácil decidir a donde desees viajar. El usuario así podrá conocer destinos diferentes a los mayormente comerciales y podrá comprar el viaje y e paquete que desee en el momento. Algunos de estos filtros son: Número de personas Duración del viaje Tiempo en que se estima el viaje Tipo de hospedaje Si desea hotel, hostal o cabaña Tipo de actividades que se quieren realizar etc.

Personaje
Carlota es una estudiante de 21 años. Pertenece a un nivel socioeconómico C+, es la hermana menor de una familia de 6 integrantes, los cuales viven en ciudades diferentes desde hace tiempo. A Carlota le gusta viajar y por eso recibe ayuda económica de sus padres, ellos piensan que como estudiante es importante que descubra, experimente y se divierta. Ella sabe que sus labores escolares son importantes pero también sabe que es importante relajarse y salir de la rutina aunque algunas veces no sabe a dónde viajar.



Propuesta de producto


​​

¿Qué la hace diferente de otras aplicaciones?
En ésta aplicación encontrarás experiencias divertidas acerca de viajar.
El servicio que ofrecemos es una aplicación que cree una propuesta divertida y diferente para viajar, primeramente en base con el presupuesto y duración del viaje se propondrán lugares y opciones va- riadas para viajar, pero lo más emocionante es que una vez de nido el destino, nosotros nos encargaremos de hacer la organización específica de los restaurantes, lugares de moda, bares, antros o en su defecto lugares vírgenes para tener un relax total para que ustedes como "users" no tengan que hacer absolutamente nada, todo lo que incluye el presupuesto se delegará a transporte, comidas, hospeda- je y lugares a visitar. Será como una visita guiada y ¿lo mejor? Ustedes podrán gozar de éstos servicios y paseos con una sola aplicación, sin necesidad de buscar miles de opciones, la intención primera es ahorrar tiempo.
Somos la aplicación que cuenta con los lugares más "trendy " siempre actualizado y confiable
La aplicación ofrece una serie de viajes increíbles que puedes llevar a cabo de manera individual o colectiva, la aplicación se encargará de resolver todo lo relacionado en cuestión de tu viaje ideal, los filtros obligatorios serán: presupuesto, número de personas, duración del viaje y permisos nacionales o internacionales.
La intención es que en base con los filtros dados la aplicación genere una serie de opciones que se adecuen primeramente al presupuesto dado y posteriormente a los demás filtros.
Conclusiones
Al desarrollar este trabajo nos dimos cuenta de lo importante que es llevar a cabo una investigación antes del desarrollo de un concepto. A través de la observación se pueden identificar sucesos similares que ocurren en distintos lugares.

Creemos que el trabajo de campo al ser combinado con otros recursos como la información recopilada en medios digitales nos dio una panorama más amplio para poder identificar ciertos patrones y catalogarlos de una manera más acertada.

Esto fue de gran ayuda para nuestra propuesta de producto porque fue pensada en base al usuario que identificamos en una de nuestras macrotendencias, desde nuestro punto de vista esto es algo bueno porque quiere decir que nuestra propuesta además de estar sustentada, puede tener la aceptación en cierto sector de la población. 

Comentarios