Inside the hobo


INSIDE THE HOBO


 

Por:
Brune Baliteau
Elzbieta Wojda
Fernanda Scapachini
Maria Contreras
Manuel Mena

Introducción:
INSIDE THE HOBO es una marca de ropa juvenil de estilo casual. Nuestra línea de ropa sale una vez al año especializandonos en la temporada otoño-invierno. Jugamos con las capas y texturas dando como resultado prendas de alta calidad y durabilidad ideales para la vida del joven millenial. La paleta de colores va del gris perla al verde militar  hasta el negro rata. Nos inspiramos en personajes urbanos que vemos todos los días, personas homeless, tomamos su capacidad para utilizar los recursos que tienen disponibles y sacar lo mejor de ellos, es por esta razón que por cada prenda vendida en INSIDE THE HOBO una persona de escasos recursos tendrá una comida asegurada, por otro lado toda nuestras prendas están fabricadas con textiles  sustentables provenientes de la ortiga verde, sembrada y cultivada orgánicamente.  
Nuestro mercado abarca jóvenes y jóvenes adultos de entre 15 y 34 años. Los jóvenes ITH son hombres y mujeres que saben que no es necesario vestir un traje y corbata para sobresalir en el mundo actual. No temen jugar con estilos, colores y prendas porque saben que aunque la indumentaria es una gran parte de las personas esta no tiene porque definir el estrato social y económico de la gente en pleno siglo XXI.

Personaje:
Javi Dosal tiene 23 años, estudia arquitectura en la Universidad Iberoamericana y solo le falta un semestre para titularse. Vive con sus papás y su hermano menor en Bosques de Santa Fe. Lleva dos  años  de noviazgo con Regina quien está en el sexto semestre de nutrición en la misma universidad que Javi, aunque tienen una relación estable y sana Javi no está seguro de que hoy en día el matrimonio sea un compromiso  necesario.
Javi lleva casi un año trabajando en el despacho de tu tío, sabe que está ahí porque es el sobrino del dueño pero por la misma razón todos  los días trabaja duro para demostrar que es un buen arquitecto por sus propios méritos.  En un futuro cuando se titule y sea económicamente independiente y estable le gustaría poner su propio despacho junto con sus compañeros de escuela.
Disfruta de viajar cada que tiene oportunidad y aunque sus papás siempre le han dado la opción de viajar y hospedarse en lugares de alta categoría Javi prefiere  hacer de mochilero o acampar en bosques y playas con sus amigos.
Cuando está en la ciudad le  gusta salir en la noche, a veces tiene problemas para acordar con sus amigos a donde ir pues no le gustan los antros en donde debe de vestirse "elegante". Aunque nunca lo aceptara piensa muy bien qué es  lo que va a vestir todos los días, algunas de sus marcas favoritas aparte de ITH es ALLSAINTS.


Metodología:
Nuestro proceso de observación fue inspirado por las películas de Star Wars y  la nueva colección de ropa de Kanye West, tomando en cuenta  la euforia que se vive hoy en dia por estas dos tendencias notamos que juntas han formado lo que nosotros llamamos el estilo  Galactic Hobo. La evidencia de esta tendencia comenzó desde Ibero en donde vimos que algunos de nuestros compañeros visten con estilos  totalmente Galactic Hobo luciendo gabardinas grandes y largas en colores fríos como verde y beige, jeans rotos dando apariencia de viejos, zapatos simples pero de gran valor  monetario como los Yeezys 350. A partir de esto buscamos antecedentes de esta tendencia en internet encontrando celebridades como las hermanas Olsen quienes consideramos pioneras en este look. Utilizamos fuentes como Instagram buscando fotos con los hashtag #habolook, de igual forma recolectamos material de páginas como The LookBook, Twitter, Hypebeast, Pinterest, todas estas páginas fueron utilizadas por la gran popularidad que tienen entre los jóvenes millenials.
En cuanto a nuestro proceso de observación en la ciudad tomamos en consideración a la Universidad Iberoamericana pues gran parte de sus alumnos fungen como early adopters de tendencias internacionales, también salimos a las calles del centro de coyoacán.

Comprobación:

Calle

 
 
 

Internet

 
 
 

"Hobo accesories"

 
 

Ibero

 

Fotos usuario

 
 

Resultados:
Después de observar a los usuarios que ya han adoptado esta tendencia en las calles del Distrito Federal notamos que están lejos de ser homeless o pobres y de primera impresión ni siquiera clase media. Esta tendencia  se basa en usar una chamarra que pareciera que le robaste al teporocho de la esquina cuando en realidad te costó más de lo que gana el promedio mexicano en una semana, es importante hacer  parecer que te pusiste lo primero que viste en la mañana cuando en realidad lo meditaste por 40 minutos antes de irte a dormir.

Competencia:

Kanye West
Yohji Yamamoto

Propuestas:

Nuestra propuesta es una tienda llamada INSIDE THE HOBO. En esta se van a vender prendas de la más alta calidad producidas una vez al año para la temporada otoño-invierno. Nuestra línea está inspirada en la macro tendencia Galactic Hobo. El precio de nuestros productos variará entre los $1,000 y $10,000 pesos dependiendo de la prenda. Nuestra primera tienda estará localizada en el distrito de moda La Condesa. Nuestra promoción estará basada principalmente en redes sociales, revistas de sociedad y revistas de moda  nacionales.

Conclusión:

Este proceso nos enseñó que por mucho que el internet sea una gran herramienta para apoyar a un CoolHunter es necesario salir a la calle y realmente ver y entender que es lo que está vistiendo la gente. También aprendimos que para para poder desarrollar un producto o servicio se debe de conocer el estilo de vida del usuario pues de no ser así difícilmente el usuario lo  hará parte de su vida.



Comentarios