Macrotendencias | Aurora-cosmic | Back to natural | Post-apocalíptico | Geometría simétrica | Humano 2.0
1. Post-apocalíptico:
Macrotendencia en la cual la gente se cuida mucho es estar fuertes físicamente y sanos, no quiere decir que estén en una dieta rígida pero si se mantienen balancea- dos. Están constantemente haciendo ejercicio para estar fuertes, hacen deportes extremos porque son personas con mucha adrenalina. Los tipos de ejerci- cios que practican son Body attack, 56-D, Kickboxing, Crossfit.
Viajan a lugares no muy turísticos donde puedan disfrutar de sus deportes extremos y conocer culturas y lugares diferentes eso es lo que les apasiona.
Se visten con chamarras de piel, botas altas, agujetas y con plataforma grande, hoodies y guantes como de moto. Los suéteres y pantalones son sueltos porque quieren tener mucha movilidad y sentirse cómodos.
El tipo de accesorios que utilizan son, cinturones grandes, pulseras y collares largos de picos o símbolos, bolsas o mo- chilas grandes, bufandas largas y anchas. Los vehículos que normalmente tienen son camionetas y motos muy toscas como es el caso de la Hummer y Chevy Blazer y estos son todo terreno y con mucha velocidad.
2.Geometría simétrica:
Viajan a lugares no muy turísticos donde puedan disfrutar de sus deportes extremos y conocer culturas y lugares diferentes eso es lo que les apasiona.
Se visten con chamarras de piel, botas altas, agujetas y con plataforma grande, hoodies y guantes como de moto. Los suéteres y pantalones son sueltos porque quieren tener mucha movilidad y sentirse cómodos.
El tipo de accesorios que utilizan son, cinturones grandes, pulseras y collares largos de picos o símbolos, bolsas o mo- chilas grandes, bufandas largas y anchas. Los vehículos que normalmente tienen son camionetas y motos muy toscas como es el caso de la Hummer y Chevy Blazer y estos son todo terreno y con mucha velocidad.
2.Geometría simétrica:
Esta Macrotendencia se trata sobre la inclusion de la geometria en la vida diaria, es una forma de dar un poco de orden y simplicidad.
Se manifiesta de varias maneras, en cuanto al aspecto gastronomico es un tipo de presentacion en la cual se ve la comida muy simple sin muchos colores. Con mucho orden y limpieza. En el aspecto de Arquitectura, se ve mucho lo simetrico, al igual que las formas geometricas como cuadrados, triangulos, hectagonos entre otros son muy notables. Colores muy simples y elegantes por lo general.
En el Diseño Grafico se puede ver con tipografias cuadradas, carteles donde las formas geometicas abarcan la mayoria de este. Por lo general son formas simples las cuales se repiten en forma de patron con diferentes figuras geometricas, lineas y geome- tria.En la ciudad de mexico lo vemos por lo general en la arquitectura y formas de vestir de la gente.
3. Humanos 2.0
4. Aurora - Cosmic
Lo más visible de ésta tendencia es el uso de colores frios y brillantes en todo lugar que se pueda, incluso el cabello está pintado de tonos morados, azules o blancos se usan telas metálicas, con efecto tornasol y estampados inspirados en las imágenes del expacio exterior y las auroras boreales. En las muejres se usa maquillaje oscuro (labios de morado a negro, sombras oscuras) para contrastar con los colores vivos de todo lo demás.
En arquitectura son espacios con tinte futurista y estilo de naves o estaciones espaciales, en diseño interior se usa iluminación neón (principalmente centros nocturnos)
Existe una noción de "energía" casi religosa y hay un pensamiento de la insignificancia del ser humano a comparación del universo, acentuada por la cultura popular (principalmente el cine). Se utiliza la tecnología pero se cuestiona la importancia de ciertos aspectos de la misma Se escucha música electrónica de tipo "post-dubstep"
5. Back to natural
''REGRESAR A LAS RAICES, A LO NATURAL''
Es el statement de esta tendencia, ya que tal como lo dice, somos una sociedad sobre saturada y lo que queremos consumir hoy en día va ligado a productos que nos den una sensación de livianez, de menos es más, con colores inspirados en materiales orgánicos como el mimbre, la madera, la tierra, el granito y el blanco como base.
El usuario quiere consumir experiencias que se apeguen más a lo que la madre tierra nos pueda brindar, a ese aspecto woke up like this, fresco y minimalista.
Nada sobrecargado todo mantenerlo sencillo.
Por Moisés, Vanessa, Brenda, Mariana y Andrea
Tendencias y estilo de Vida
Se manifiesta de varias maneras, en cuanto al aspecto gastronomico es un tipo de presentacion en la cual se ve la comida muy simple sin muchos colores. Con mucho orden y limpieza. En el aspecto de Arquitectura, se ve mucho lo simetrico, al igual que las formas geometricas como cuadrados, triangulos, hectagonos entre otros son muy notables. Colores muy simples y elegantes por lo general.
En el Diseño Grafico se puede ver con tipografias cuadradas, carteles donde las formas geometicas abarcan la mayoria de este. Por lo general son formas simples las cuales se repiten en forma de patron con diferentes figuras geometricas, lineas y geome- tria.En la ciudad de mexico lo vemos por lo general en la arquitectura y formas de vestir de la gente.
3. Humanos 2.0
¿Quién somos hoy en día sin tecnología?
La tecnología se ha vuelto un gadget esencial en la vida del ser humano. Esta presente en todas nuestras actividades cotidianas y se a vuelto un estilo de vida, un estatus social y una pieza clave para "pertenecer" a la sociedad de hoy en día.
Esta se ha convertido en una macro- tendencia desde que se empezó a crear un gadget para cada actividad y necesidad.
Por ejemplo:
La tecnología se ha vuelto un gadget esencial en la vida del ser humano. Esta presente en todas nuestras actividades cotidianas y se a vuelto un estilo de vida, un estatus social y una pieza clave para "pertenecer" a la sociedad de hoy en día.
Esta se ha convertido en una macro- tendencia desde que se empezó a crear un gadget para cada actividad y necesidad.
Por ejemplo:
- Deporte: iPod nano, apps, TecnoFit, Yoga wii, audífonos, etc.
- Productos de belleza: cellulite buster, callus blaster, face lifter, DIY whitener, hair zapper, etc.
- Diseño de interiores y diseño urbano
- Apps para TODO: viajar, cocinar, dormir, comer, estudiar, moda, etc.
- Accesorios: apple watch, selfie stick, fundas, usb, pilas, tenis, collares, etc.
Lo más visible de ésta tendencia es el uso de colores frios y brillantes en todo lugar que se pueda, incluso el cabello está pintado de tonos morados, azules o blancos se usan telas metálicas, con efecto tornasol y estampados inspirados en las imágenes del expacio exterior y las auroras boreales. En las muejres se usa maquillaje oscuro (labios de morado a negro, sombras oscuras) para contrastar con los colores vivos de todo lo demás.
En arquitectura son espacios con tinte futurista y estilo de naves o estaciones espaciales, en diseño interior se usa iluminación neón (principalmente centros nocturnos)
Existe una noción de "energía" casi religosa y hay un pensamiento de la insignificancia del ser humano a comparación del universo, acentuada por la cultura popular (principalmente el cine). Se utiliza la tecnología pero se cuestiona la importancia de ciertos aspectos de la misma Se escucha música electrónica de tipo "post-dubstep"
5. Back to natural
''REGRESAR A LAS RAICES, A LO NATURAL''
Es el statement de esta tendencia, ya que tal como lo dice, somos una sociedad sobre saturada y lo que queremos consumir hoy en día va ligado a productos que nos den una sensación de livianez, de menos es más, con colores inspirados en materiales orgánicos como el mimbre, la madera, la tierra, el granito y el blanco como base.
El usuario quiere consumir experiencias que se apeguen más a lo que la madre tierra nos pueda brindar, a ese aspecto woke up like this, fresco y minimalista.
Nada sobrecargado todo mantenerlo sencillo.
Por Moisés, Vanessa, Brenda, Mariana y Andrea
Tendencias y estilo de Vida
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