Jand & Jand

Guía de estilo de vida

Jand & Jand
Miembros del equipo: Jálida Akabani(jalida_nasser@yahoo.com.mx), Ariela Maya(ariela_ma@hotmail.com), Natasha Peñuelas(natashapenuelas@hotmail.com), y Doménica Rodarte(domenicarodarte@gmail.com)
Introducción: Nuestra aplicación para dispositivos móviles es una guía de estilo de vida, para jóvenes entre 19 y 25 años a los que les indica opciones de alimentos, moda y belleza,  les sugiere lugares a donde ir, como vestirse y todo lo relacionado con la vida cotidiana

Usuario:

 

Descripción: Macintos HD:Users:ariela_ma:Desktop:Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 20.26.53.pngTessy Avayou, estudiante de Administración.

 

Tessy tiene 21 años, es estudiante de la Universidad Iberoamericana.

Vive con su familia en una casa en Interlomas, sus padres trabajan y su hermana mayor estudia educación especial.

 

Tessy es una persona a la que le gusta tener todas sus cosas ordenadas y organizadas, es una persona cumplida ante sus compromisos. Le gusta salir pero al mismo tiempo quedarse en su casa es una persona que le gusta hacer de todo, tiene muchos amigos y le encanta salir con ellos, tanto como con su novio y familia. A ella siempre le ha gustado el cine, tanto como ir a cenar o salir en la noche, es una persona con la que puedes contar en cualquier plan.­

 

 
Tipo de producto :  Aplicación que consiste en una guía de estilo de vida, para jóvenes que no tienen planes definidos para su tiempo libre, en ella encontrarás preguntas que nos hacemos cuando no tenemos planes y queremos salir o simplemente dejar el aburrimiento por un lado, sugerencias de lugares a donde ir, como restaurantes, parques, lugares para citas, paseos, películas del momento, hasta opciones para quedarte en casa y pasártela bien, como opciones de comida a domicilio, basándose en lo que te queda más cercano
Mercado (segmentación, creación de perdonaje, etc) Jóvenes entre 19 y 25 años que están dispuestos a probar cosas nuevas ya que se aburren de lo mismo,  viven en  el momento y les gusta estar en los lugares de moda pero sobre todo pasarla bien con quien los acompañe,
 
Método:
Para la obtención de la información para este proyecto, recurrimos a la observación de actividades y costumbres de los visitantes del centro comercial santa fe, también samara y algunas calles de la ciudad, observamos sus hábitos de consumo, de recreación y obtuvimos conclusiones basadas en la identificación de aspectos relacionados a los gustos del usuario en diferentes lugares para tener una idea de los intereses que surgirán próximamente
Los antropólogos aceptan el comportamiento humano con todas sus sorpresas, nos basamos en ellos para lograr las observaciones en los siguientes lugares.
El presente es siempre un poco inusual, y estuvimos muy atentas para identificar el comportamiento de las personas actualmente.
Lugares
 
Descripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 9.03.14 PM.pngDescripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 9.02.45 PM.pngSanta fe
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Samara
Descripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 9.05.55 PM.pngDescripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 9.05.29 PM.png
 
 
 
 
 
 
 
Calle
Descripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 8.57.16 PM.pngDescripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 8.58.58 PM.png
 
 
 
 
Descripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 8.57.42 PM.pngDescripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 8.58.21 PM.png
 
 
 
 
 
Entorno digital
En el entorno digital encontramos que ya hay varias aplicaciones con el mismo interés que la nuestra, pero ninguna abarca todo lo que nosotras logramos, la gente hoy en día busca mucho en internet qué hacer, qué es lo que está de moda etc.. son seguidores de celebridades y blogueros del momento y lo que hacen lo quieren copiar.
Consultamos:
Redes sociales como twitter, facebook, cuentas de instagram populares como: Chiara Ferragni, traficobazar,chilangocom,coolhuntermx, elatino etc.. y también blogs de moda al igual que páginas de internet como la de los periódicos más importantes de México como: El universal, reforma,  buscando temas de política, ciencia, alimentos y sociales, también consultamos informador.com.mx
Artículos de facebook sobre salud, ciencia y viajes ya que es lo que más ve la gente actualmente y aplicaciones sobre estilo de vida como CARAS México móvil, Elle live y VOGUE´S Little black book
Porque creemos que son las más populares actualmente y nuestro usuario utiliza estas fuentes
Resultados:
Durante la investigación de campo y entorno digital pudimos observar que el ser humano es social por naturaleza, a la gente le gusta probar cosas nuevas, los observados iban de un lugar a otro sin un plan definido tratando de no repetir los mismos lugares.
Con estos resultados detectamos la necesidad de crear una aplicación que sirva como guía de estilo de vida.
 
Propuesta de producto: Considerando las observaciones  en el último mes y tomando en cuenta que actualmente están saliendo varias aplicaciones con este interés en común decidimos realizar una aplicación que funcione como una guía de estilo de vida:
Descripción: Macintosh HD:Users:natasha:Desktop:Screen Shot 2014-12-03 at 2.50.36 PM.png
 
 
 
Descripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:pantallas 2.pdfDescripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:panatllarenov.pdfDescripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:pantalla renov3.pdfDescripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:pantalla 1.pdfDescripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:pantalla icono .jpgPantallas:
Descripción: Macintosh HD:Users:macowner:Desktop:jandnuevo.pdf
 
 
 
 
Conclusiones del proyecto.
La investigación de este proyecto fue muy extensa, se tuvo que investigar sobre muchos tipos de usuarios, observar en la calle, ir a centros comerciales, e investigar los cambios y sucesos en el internet. Gracias a ésta investigación logramos encontrar algunos problemas que la gente llega a tener, así como no saber que hacer durante el día, a donde ir a comer, a donde ir a tomar el café, luego no saben que colores se ven bien juntos o si están combinando telas bien, que películas son las que están de moda, entre otras cosas. Creamos una aplicación que ayudara a ésta gente que al entrar pudiera darle este tipo de información y fuera más fácil de buscarla, y todo estuviera en un mismo lugar y no tener que estar buscando en muchas páginas y lugares y no saber muchas veces que está de moda.
Éste proyecto nos ayudó mucho a saber qué se necesita para crear un producto, aplicación, pagina web, etc. y saber a qué tipo de clientes la vas a crear, cómo la vas a crear, que va a tener este producto, y hacer pruebas para ver si sí funciona, y cómo lograr expandirlo y tener en claro que todo el proceso depende del usuario, cómo promocionarlo, cómo ofrecerlos

 

Descripción: Macintosh HD:Users:natasha:Pictures:10846739_10152640954487909_1126644604_n.jpg

 

Por medio de nuestro moodboard tratamos de representar a nuestro usuario, sus características e intereses principales

 

Entre las principales características de nuestro usuario, está la edad ya que se trata de personas jóvenes estudiantes o personas que ya tienen un trabajo formal, que cuentan con ingresos para tener una vida social agradable, generalmente disfrutan salir a pasear, procuran conocer lugares nuevos, probar comida de nuevos restaurantes, ver los estrenos de películas, siempre buscando lo más nuevo, pero también disfrutan quedarse en casa viendo películas y pedir comida a domicilio

 

Nuestro usuario está en busca de nuevas experiencias, tiene un gran interés hacía la tecnología y las redes sociales, las mantiene actualizadas constantemente, busca las aplicaciones más nuevas y les platica a sus amigos, para nuestro usuario es de vital importancia estar actualizado sobre lo que pasa a su alrededor y estar en los lugares de moda.

 

En cuanto a su estilo, nuestro usuario posee un estilo muy personal para vestirse ya que usa ropa muy alternativa pero siempre buscando mostrar su personalidad, compra en tiendas de todo tipo, no tiene marcas de preferencia, está dispuesto a comprar de tiendas nuevas y de igual manera tiene un gran cuidado personal

 

Nuestro usuario consume productos de moda y disfruta de todo lo relacionado con cultura y arte. Es orgullosamente mexicano y trata de apoyar nuestros productos como artesanías y productos locales, se encuentra al tanto de lo que pasa alrededor del mundo pero especialmente lo que está de moda en otros países.

 

 

 

 


Comentarios