Uncooked- Tendencias y estilos de vida Ibero

Nombre de macro tendencia: Uncooked

Palabras clave: 
-Barato
-Aprovechamiento
-Acabados
-Redescubrir
-Materiales crudos
-Comunes
-Simplicidad

Abstract: 
La tendencia que estamos presentando trata sobre materiales "crudos" expuestos, es decir, sin procesar. Pero aunque parezca que es barato debido a su presentación, no siempre suele ser así. Algunas de las características que ayudan a identificarlo es que es: barato, simple, minimalista, que los materiales no son procesados y que pueden dar una apariencia de lujo.

Existen diversos sectores involucrados. En la arquitectura se pueden encontrar una gran variedad de ejemplos, principalmente en los acabados de cemento en las fachadas de las casas o edificios. Otra área en donde podemos encontrar esta tendencia es en el diseño de producto. Entre los ejemplos que podemos encontrar son lámparas, mesas, sillas y objetos decorativos. Igualmente en el sector de la moda, lo vemos cuando se reutilizan pedazos de tela para adaptarlos a nuevas creaciones.

Los colores que podemos ver en esta tendencia especialmente en arquitectura, interiores y diseño de producto son tonos neutros como el gris, negro, blanco y beige. También podemos ver algunos tonos de café gracias a la textura de la madera. En otras áreas como en la moda podemos ver algunos tonos azules.

Instagram: Jorge_cruzmorales

Comentarios

  1. Refleja un movimiento hacia lo natural, lo auténtico y lo responsable, con un enfoque en la sostenibilidad, el bienestar emocional y físico, y la reconexión con las raíces culturales. En Iberoamérica, estas tendencias están moldeando la forma en que las personas viven, trabajan, consumen y se relacionan con el entorno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario