Akira

COOLHUNTING

13 de Noviembre        

Se realizó un coolhunting con la finalidad de conocer y analizar diversas zonas para poder detectar comportamientos en la sociedad y el entorno que nos llevará a detectar nuevas tendencias. Nuestro coolhunting fue enfocado en la colonia Roma, la primera sesión tuvo una duración de 4 horas, en la cual el objetivo primario era entender el comportamiento del mercado y esclarecer los tipos de consumo que existen hoy en una zona de la ciudad que marca y destaca tanto el comportamiento de la zona y sus alrededores.

Se realizó un coolhunting con la finalidad de conocer y analizar diversas zonas para poder detectar comportamientos en la sociedad y el entorno que nos llevará a detectar nuevas tendencias. 

El coolhunting fue de 4:00 pm a 8:00 pm, enlistamos los lugares que se observaron:

-Montana shop -Dime tienda -Gaia -Lavamp store -Butcher & Sons -Taquería Orinoco

-Huset -Dang  -Broka -Pan Comido -Destructible -Miniso -La Roma Records -Suyika

-Frutos Prohibidos -Delirio-CaravanseraÏ (casa de té) -Centro Budista

A través de esa observación encontramos ciertos pilares que dan sustento a nuestra macrotendencia, el primero lo llamamos experiencia limitada. A partir de este descubrimos que tanto lugares como experiencias están destinadas a que un menor número de personas puedan vivenciarlas, aunado a esto comenzamos a notar que había un mayor número de lugares con opciones asiáticas, sin mencionar que muchísimos lugares aunque no sean orientales tienen una línea visual con un eje oriental.

Nuestra macrotendencia cobra vida al encontrar diversas industrias que tienen como eje una corriente oriental o que bien están completamente basados en ella:

Textil -Artística - Gastronómica - Espiritual                                    

A partir de esto nuestra Macrotendencia comienza a tener vida ya que tenemos industrias que son vitales para cualquier consumidor.




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