Su origen lo tiene en la alquimia y en su conocimiento que todo transforma, aun buscamos convertir piedras en oro, nos agita el brillo del opalo, vemos nuestras venas en los diagramas médicos de mediados de siglo, nuestros ojos en las alas de las mariposas, creemos en en el poder curativo de las plantas, esas que vemos en los libros viejos del amazonas, tomamos veneno y sudamos formol. es una tendencia inspirada en los viajes de los grandes aventureros, sus trofeos, su gabinetes de curiosidad, los grandes marfiles en la entrada de su casa, sus fotos con tribus nativas, sus mascaras, animales todos en un solarium conviven con las porcelanas y los camafeos, sus insectos, su lujo y legado.
El revival de esas grandes casa, esas mansiones ahora vive en departamentos de grandes ciudades, compañía de la nostalgia, existe con los muebles de acero y los fondos blancos, con las prendas de lujo, vive en las galerías de arte.
Somos el cadáver suspendido en el tiempo que permite la observación, el análisis y la reflexión, aprender de lo vivo a travez de lo muerto.
Comentarios
Publicar un comentario