Macrotendencia | Loner Minds

LONER MINDS
Un auge de desconexiones en las relaciones interpersonales entre las nuevas generaciones ha tenido lugar en los recientes años, lo hemos podido notar claramente desde que el principal medio de comunicación para los jóvenes y los jóvenes adultos se volvió el smartphone, pero ¿Realmente nos estamos aislando? Estamos de acuerdo y nada cambiará el hecho de que el ser humano es un ente social, pero el contexto de cambios fugaces y tecnológicos en el cual vive día a día lo obliga a adaptarse.
Las personas están perdiendo el contacto entre ellas y poco a poco los seres humanos estamos enfocándonos más hacia la cultura del internet que interfiere con la interacción humana genuina, usamos las redes sociales y las nuevas tecnologías para crear conexiones, sin embargo, a veces se puede crear una falsa seguridad y solo la ilusión de estar conectados.
Las aplicaciones y las campañas con hashtags dan una sensación de comunidad y pertenencia la cual es fundamental, lo que nos lleva a plantearnos la verdadera pregunta;  ¿Entonces qué es una conexión real?; ¿Es una relación persona a persona? o ¿Simplemente podría ser un vínculo afectivo con cualquier objeto que la tecnología actual nos permita interactuar en la vida moderna? Si, los humanos seguimos siendo entes sociales, hagamos lo que hagamos, aislémonos de la forma que nos aislemos, pero siempre existirán mentes solitarias que buscarán su independencia, adaptarse y crearán soluciones para satisfacer sus necesidades como entes sociales.

Comentarios