BLACK DETOX
Integrantes del equipo:
Integrantes del equipo:
Niza Navarro, Jessica Muñoz, Montserrat Montiel.
#carbón activado #negro #black #detox #limpiador #exfoliante #blanqueador
Para detectar tendencias hay que saber observar, ver entre los detalles y encontrar similitudes. Hacer coolhunting es una herramienta esencial para esto. Desde hace algunos meses hemos comenzado a notar que el color negro está cubriendo un sin fin de superficies en las que no estábamos acostumbrados a ver. Podemos encontrar en distintas redes sociales a Foodies disfrutando de una buena limonada, degustando en algún nuevo restaurante hamburguesas y pizzas... teñidas de negro, un color singular para usarse en la comida, el cual es obtenido gracias a un ingrediente que no es nada nuevo, de hecho ya había sido usado desde hace cientos de años: el carbón activado, este "nuevo ingrediente" proveniente de la cascara de coco o de la madera podría parecer una antítesis de blancura y limpieza, pero no, el negro a tomado un nuevo significado y ahora es parte de muchos productos que se han arriesgado a esta nueva propuesta. Ya que esto no sólo abarca la comida, también productos de belleza que prometen una limpieza profunda. En el proceso de coolhunting digital pudimos encontrar una gran variedad de productos como mascarillas, pastas dentales, jabones, shampoo y exfoliantes que prometen darle una nueva vida a nuestra piel. Al comenzar a buscar en farmacias y autoservicios notamos que el carbón activado ya comenzaba a estar presente en distintas marcas, esto va desde marcas de farmacia hasta las más orgánicas y veganas, colándose hasta las marcas más cotidianas y fáciles de conseguir como Garnier, L'oreal o Nivea, así como en tiendas Japonesas como Miniso o Momiji tienen un apartado especial vestido de negro para ofrecer este novedoso ingrediente. El carbón activado es sin duda un plus que ofrece una renovación. En esta investigación mostramos el proceso que nos ayudó a identificar esta tendencia. La cual en un inicio fue más visible en medios digitales, sobre todo en páginas como instagram o pinterest.
Comprobación:
Comida: helados, hamburguesas, pizza, limonadas, panes.
Productos de limpieza facial: mascarillas, desmaquillantes, geles, exfoliantes, shampoo, pastas dentales y jabones.
Comida: helados, hamburguesas, pizza, limonadas, panes.
Productos de limpieza facial: mascarillas, desmaquillantes, geles, exfoliantes, shampoo, pastas dentales y jabones.
Entorno digital: Instagram, Youtube, Pinterest,Blogs, página enfocadas a la moda, como Glamour.com
LAS APLICACIONES COSMÉTICAS DEL CARBÓN ACTIVADO
LAS APLICACIONES COSMÉTICAS DEL CARBÓN ACTIVADO
Entorno físico: Supermercados, Wal Mart, sección de cuidado personal, tiendas japonesas como Miniso y Momiji.
Regla de las tres veces
La psicología del color negro:
*Positivas:
-Poder
-Elegancia
-Sofisticación
-Misterio
-Fuerza
-Sobriedad
-Prestigio
-Estilo
-Modernidad
*Negativas:
-Depresión
-Muerte
-Supresión
-Amenaza
-Miedo
En el coolhunting pudimos notar qué el furor por el carbón activado se va incrementando rápidamente, podemos saber esto por la pirámide de marcas qué van adaptando este ingrediente. Comenzamos por imágenes en Internet de mujeres asiáticas presumiendo una piel perfecta gracias a mascarillas qué contienen carbón activado, después se fue integrando a las marcas más healthy, con valores muy en específico pero sobre todo incluyendo el concepto detox, para finalizar notamos qué las marcas de supermercado terminaron adoptando este ingrediente, reforzando sus propiedades con publicidad qué podría parecer un tanto exagerada, ya qué según sus propiedades el carbón sirve para desintoxicar una vez ingerido y aún no ha sido probado de manera tópica.
La propuesta del producto está basada en el concepto qué hemos visto en internet de comida "chatarra" pero saludable, es decir, hot cackes de avena, hamburguesas de quinoa, pancackes de harina de garbanzo, qué nos lleva a la idea de qué no es necesario vivir de las hojas verdes para comer saludable. Este producto es el acompañante perfecto para esos caprichos dulces y sanos. Una miel de maguey qué además de ser saludable tiene el plus de tener carbón activado, también cumple con la parte estética de pintar los platillos.Está miel de agave con carbón activado va enfocada a personas de entre 25 y 40 años, enfocadas en cuidar su salud o en empezar a adpotar un estilo de vida más saludable.
Desdén las salidas de coolhunting, visitas a supermercados, publicidad en redes sociales, vídeos con diferentes líneas y la misma temática, consideramos abordar el Carbón activado como tendencia qué empieza a utilizarse en casi cualquier aplicación, desde limpieza hasta comida, ropa, diseño de interiores siendo el color negro lo más llamativo del producto, desde ese punto de vista consideramos qué el contraste qué el color negro produce, se vuelve parte fundamental en nuestra propuesta, conjuntado con las diferentes propiedades desintoxicantes qué presenta se vuelve el producto perfecto para personas de niveles socioeconómicos C+,B,A, preocupadas por su cuerpo, mayoritariamente veganas pero no excluye preferencias gastronómicas, personas qué ponerme en primer lugar su salud y qué no les importa invertir en ello.
Con ello decidimos abordar el carbón activado y sus propiedades con las propiedades de la miel de agave. En conjunto es una mezcla perfecta para quién quiere consumir productos con bajo índice glucémico, desintoxicante, sin sentir culpa.
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