ORGANI-K Arantxa Zepeda/ 3er Semestre
Paola Quiroz/ 4° Semestre
Lucero Carral/ 4° Semestre.
PALABRAS CLAVE:
-Salud , Botánica, Orgánico, Ecofriendly, Flores, Vitalidad, Fresco.
ABSTRACT:
Hoy en día, las condiciones del aire que inhalamos influyen en nuestra salud, según la OMS la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas tales como; neumonía, cáncer de pulmón, entre otras, además de aumentar las posibilidades de enfermedades respiratorias, también aumentan enfermedades cardiovasculares y problemas de piel. Organi-k es una tendencia que sirve para crear conciencia sobre esta problemática, es una iniciativa ecológica la cual se dirige firmemente a este proceso. Gran cantidad de productos que usamos día a día contienen petróleo e involuntariamente perjudicamos tanto nuestra salud como al medio ambiente, por este motivo la gente está optando por el uso de productos que estén constituidos por elementos orgánicos, para que de esta manera la elaboración de estos sea más pura, es decir reduciendo químicos dañinos y con más beneficios para la salud. Lo orgánico es el protagónico de esta tendencia consiste en llevar una vida sana usando productos naturales y evitando el uso de todo lo que contenga petróleo, de igual manera consiste en crear ambientes con vida, poder llevar el espacio exterior hacia el interior, siendo así espacios frescos y relajados, logrando un escape de la contaminación y de productos que dañan tanto la salud como el ambiente. Esta tendencia al transmitirnos a lo orgánico se captura como fuente principal los productos que nos brinda la naturaleza siendo más específicos a las plantas, flores, hojas, frutos, ramas y propiedades benéficas de estas. Se utilizan formas orgánicas, colores verdes, cafés y grises como base.
CONTEXTO:
Surge gracias a una toma de conciencia de la sobre explotación de recursos no renovables como lo es el petróleo. Casi todo lo que consumimos hoy en día contiene químicos que perjudican a la piel y a la salud, entonces la gente empieza a tomar medidas alternativas para cuidarse más a sí mismos y a el medio ambiente. También surge porque los jóvenes están más interesados en las causas sociales y ambientales. Por dicho motivo consumen mucho más a las marcas que fomentan el uso racional de los recursos y les quitan el apoyo a las que perciben poco responsables. Además del consumo de productos cada vez más sanos, los jóvenes se preocupan por reducir los desperdicios de alimentos dentro y fuera del hogar, así como también por eliminar ingredientes con impactos negativos para la salud. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
Uso de lo orgánico. Colores verdes, cafés y grises como base. Ambientes de relajación y naturales Reducción de sustancias dañinas. Beneficios de salud. Cuidar medio ambiente. Ambientes con vida, relajados. Exterior en el interior. No experimentar en animales.
CONTACTO: zepeda.setien@gmail.com
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