Street Branding- MarcArt

MarcArt-App Móvil


Introducción/ descripción

La siguiente aplicación busca generar un contacto entre las marcas y los artistas urbanos, diseñadores e ilustradores, que deseen intervenir alguno los diferentes establecimientos y/o productos de las marcas registradas en la aplicación.

Nuestra aplicación basa su funcionamiento en el registro de diferentes marcas y negocios que desean la intervención de sus establecimientos y/o productos con artistas urbanos e ilustradores que enfoquen sus trabajos en el Street art y deseen dar a conocer su trabajo, logrando así un beneficio entre los artistas y las marcas además de generar un vínculo entre los consumidores (de la marca registrada) y los productos intervenidos.

Producto/Usuario

Esta app busca dirigirse a artistas originales de todos los niveles socioeconómicos que puedan descargar la aplicación en cualquier dispositivo móvil, que quieran mostrar su trabajo y poner a prueba sus habilidades gráficas.

Crear esta conectividad de la aplicación con los usuarios, hace que llegue a mayor numero de personas y que a pesar de no tener las posibilidades económicas de poder pagar un concurso, ellos pueden aun así concursar porque lo que vale es el talento que ellos pueden proporcionar a las marcas.

Esta App permite subir un perfil de Artista y un perfil de Marca.

Macrotendencia

Los que pudimos notar es como los establecimientos, marcas y productos buscan a través del Street art generar un vínculo con sus consumidores, haciendo a un lado la publicidad, logrando la atracción de la gente a través de la originalidad que los artistas pueden ofrecer a los mismos.

Es por eso que nuestra App ofrece un servicio de acercamiento de los artistas con las marcas y así sea más sencillo poder hacer la colaboración de manera que sea beneficio para ambos. 

Competencia 

El Google Street Art es un proyecto que pretende salvar las obras de arte urbanas. El paso del tiempo, las autoridades u otros artistas pueden amenazarlo. Para ello se ha creado esta iniciativa que recopila fotografías e información de las obras.

El Google Street Art es una iniciativa que acaba de ser presentada, según Time, creada en el seno del Google Cultural Institute para "salvar" las obras de arte callejeras. En este sentido se crean galerías de fotos para poder visualizar las piezas, que normalmente son murales o graffitis, y así conservarlas para siempre.GRAFFMAT

Matthieu Lainé más conocido como GraffMatt es un artista francés nacido en Chambéry

GraffMatt  forma parte de un colectivo de artistas llamado "Collectif de la Maise", y su trabajo en redes sociales e internet se extiende a través de su web, donde también se pueden comprar algunas de sus obras.

 Xico es un personaje con magia, cuyo objetivo es representar al país, un pedazo de México que se ha ganado el gusto de todos y lo ha convertido en la mascota consentida.

Cristina Pineda una de las diseñadoras de Pineda y Covalín, que tuvo la idea de presentar a un perro inspirado en el Xoloitzcuincle con el objetivo de crear una mascota o un elemento que pudiera promover la cultura nacional.

Xico ya está en todas partes, en Shanghái, Bruselas, NY, La Habana y por todo México, así también Cristina ha permitido llevar a Xico a lo urbano permitiendo que sea intervenido por grafiteros y artistas; una de las características del México moderno. Cada uno de estos artistas le da a Xico una personalidad distinta, una interpretación de nuestras tradiciones y cultura.

Y la historia de Xico continua, Cristina decidió también usarlo como héroe en un libro que se llama "Las leyendas de Xico", en el cual este simpático perrito salva al mundo

 Conclusiones

A través de este proyecto pudimos entender mejor como es que funciona la relación entre el Street art y las marcas o negocios que, en la mayoría de las veces, solo buscan el beneficio de las mismas haciendo a un lado al artista.

Creemos que con este tipo de proyectos podemos volvernos más observadores, de tal manera que podemos ampliar nuestro panorama y percepción de las cosas. Nos parece muy importante ya que esto  influye directamente en nuestro crecimiento como diseñadores .

 

Integrantes

Yereny Aketzali Sánchez Olivares/ Instagram: Aketzali.ali

Luis Angel Trejo Hernandez/LuisTreik

Leslie Fernanda Torres/FerTorres

 


Comentarios