MACROTENDECIA STREET BRANDING

Street branding - De lo urbano a lo comercial

Palabras clave

#Urbano #Stickers #Grafitti #Streetart #Personalizar #branding #Locales #Negocios #Comercio #Consumo


ABSTRACT

Para las marcas, el llegar a mayor público y obtener más consumidores es sumamente importante, sin embargo, algunas ocasiones no logran congeniar con las nuevas generaciones; todo cambia, y su público a pesar de ser el mismo "cambia", pongamos un ejemplo, una marca de tenis dirigida a jóvenes se tiene que actualizar, ya que los jóvenes no son los mismos de hace 20 años cuando la marca comenzaba. Todo necesita actualización.

El Street style, siendo algo no nuevo, se actualiza de muchas formas, los materiales, los conceptos e ideas, este tipo de arte que surge de la necesidad de expresar ideas o inconformidades o por el simple hecho de rebeldía, recordando, que este tipo de manifestaciones surgen de los barrios marginales de las ciudades y hechas por jóvenes.

Este estilo ha inspirado a miles de personas que ahora se dedican profesionalmente a ello, llamando así el muy conocido "Street art". Un arte que en los últimos años ha estado muy de moda y que de repente volteamos y encontramos presencia de graffiti, stickers, pintas, carteles etc. en las calles, que si bien, en algún momento era mal visto, hoy en día es algo por la cual hasta ciertas colonias se caracterizan, algunos, como se menciona, se dedican y viven de ello.

Las marcas observan y detectan que este arte atrae a un público, muchas veces, difícil de llegar y más hoy en día: los millennials. Adoptan las características de éste para su beneficio, principalmente en publicidad, identidad corporativa que va desde su logo hasta la estética del mismo establecimiento, una infinidad de maneras donde la marca sobresalga y sea reconocida pero que el usuario se sienta identificado por el tipo de arte que se incluye.





Miembros del equipo (carrera/semestre)

Torres Hernandez Leslie Fernanda /Diseño Integral/EDINBA/4°

Trejo Hernandez Luis Angel/Diseño Integral/EDINBA/4°

Sánchez Olivares Yereny Aketzali /Diseño Integral/EDINBA/4°

Córdoba Valle Ana Sofia/Diseño Integral/EDINBA/4°

Bengoa Martínez Brenda Rubi/Diseño Integral/EDINBA/4°



Comentarios