Viaje a la infancia
Pasado • nostalgia • millenial • unicornio • sirena • peluche • infantil • rosa millenial
La macrotendencia "viaje a la infancia" está enfocada en productos actuales que recuerdan el pasado; los artículos para la gente "adulta" (millenials), se están realizando con elementos que formaron parte de su infancia. El contexto se encuentra en el tipo de niñez que estas personas tuvieron, sencilla, sin complicaciones, pero al mismo tiempo con limitaciones. La esencia de esta tendencia se encuentra en el rosa millenial, los colores pastel, lo afelpado y figuras fantasiosas (unicornios, sirenas, princesas, caricaturas, superhéroes, etc); que nos hacen sentir querer regresar a esa etapa de la vida. En cuanto a la microtendencia, un ejemplo puede ser el Frappuccino de unicornio, sirena y zombie de Starbucks, pues además de contar con la figura y esencia de un unicornio, también es algo que si hubiera existido hace años, los padres no hubieran dejado tan fácil que un niño lo consumiera. Lo que realmente vendió, fue la esencia de la figura fantástica, no el sabor. Otro ejemplo puede ser el Museo del Helado (Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Miami), el cual nos remite a una fantasía infantil, como nadar en una alberca de chispas, representaciones de paletas heladas gigantes o un camino hecho de dulces. En realidad es un museo dirigido hacia los adultos, pero la idea es hacernos pensar que no hay nada malo en sentirse niño otra vez.
Contacto:
Facebook:
- Sofía Aguilar - http://facebook.com/sofiagui
larglez - Arantza Damián - http://facebook.com/arantza.dam
ianramirez - Aranza Madariaga - http://facebook.com/aranza.mad
ariaga.31 - Michelle Salcedo - http://facebook.com/mix.sg
Comentarios
Publicar un comentario