Vorganic

Vorganic.
Ana Paula Alfaro 
María Ramos 
Alejandra Nieto (Facebook: Ale Nieto Gomez)












Propuesta: Mediante las tendencias que encontramos decidimos enfocarnos a una audiencia de mamás que llevan un estilo de vida natural.

Tendencias:
Mamás Leves
-MAMÁS SIEMPRE EN FORMA:
Características: Como instructoras de yoga, corredoras de maratones y ganadoras de competencias de CrossFit, las mamás siempre en forma suscriben a la idea de que las madres felices y saludables crían niños felices y saludables.
comidas saludables y hechas en casa.
Todo se trata de perseverancia, inspiración y autoestima.
-MAMÁS CONSCIENTES:
Características: compartir entre ellas su viaje personal, desde el embarazo hasta el nacimiento y la maternidad, para fortalecerse entre sí a través del intercambio de información.
Defensoras de los partos caseros, la ingestión de la placenta, el amamantamiento exclusivo y extendido, las postergación o suspensión de las vacunas, estas madres ponen el foco en la conexión entre mamá y bebé.
-MAMÁS SUPER EXITOSAS:
Características: Según una encuesta de babycenter.com, el 60% de las mamás sienten la presión de "imitar a la vecina virtual" que observan a través de las publicaciones en redes sociales.
Con un gasto anual de entre $90.000 y $150.000 en ejercicios, ropa, cortes de cabello y especialistas de la salud, estas madres creen que el buen gusto comienza en la niñez y gastan generosamente en clases de cocina, visitas a spa y productos de lujo.  
-ENFOCADAS EN LA EDUCACIÓN:
Características: enfoque interdisciplinario de la paternidad, alentando el pensamiento crítico y analítico a través de juegos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Promotoras de la escolarización en el hogar.
-MAMÁS IMPERFECTAS:
Características: A menudo autocríticas.
Representadas en Instagram con el hashtag #assholeparent (padres estúpidos), estas madres se encuentran en una lucha constante por ser consideradas "buenas" madres.

Naturaleza minimalista
Es una tendencia de estilo de vida que busca volver a conectar a las personas con la naturaleza, utilizando recursos y colores con relación a ésta.
En moda tenemos tendencias con ropa que usa telas como lino, seda, camisas ligeras, estampados floreados y colores crema. Son prendas que ofrecen estilo comodidad y frescura para la época de calor.
Se usa también el mismo código cromático para la decoración  de interiores, al igual que se utilizan materiales como cemento, madera, bambú y decoraciones con plantas naturales.
Superhero Supplements
Esta nueva tendencia que abarca el campo de la nutrición consiste en la suplementación de alimentos llamados "superfoods". Éstos son alimentos 100% naturales los cuales pueden ser: semillas, frutas, hierbas, raíces o algas. Son llamados así por su alto contenido de nutrientes y antioxidantes con los cuales se logra la desintoxicación del organismo y el bienestar general.

Cultura navegadora
Es una forma de consumo que consiste en la interconexión de ideas, conceptos, productos, servicios, etc, que se le presenta a un usuario a partir de una búsqueda y de cómo éste se puede ir movilizando dentro de un mundo digital de tendencias.

Usuario: Millennial Moms
-Lo que se entiende como Millennial Moms son las mujeres nacidas entre los 80s y 90s que tienen entre 18 y 32 años y tienen o están esperando a un hijo. Entre las cosas que caracterizan a esta nueva generación de madres.

Investigación:
Después de hacer nuestra investigación de coolhunting, tuvimos la iniciativa de crear una empresa que satisfaga las necesidades de madres millennials que se preocupan por su bienestar y el de sus hijos mediante el consumo de productos naturales, orgánicos y hasta un modo de vida vegetariano o vegano. Buscamos facilitar el manejo de tiempo que tienen las mamás con sus hijos.

Propuesta final:
VOrganic.

Somos una empresa encargada de la producción y fabricación de productos 100% naturales y accesibles a todo público. Buscamos que la gente, en especial mamás, puedan disfrutar de este espacio con sus hijos o familiares de manera relajante.
Nosotros planeamos considerar el tiempo y necesidades de las mamás que no tengan tiempo de estar con sus hijos por trabajo.
Contamos con los servicios:
  • Invernadero orgánico ubicado en el Roofgarden.
  • Spa, Jabones, exfoliantes y esencias hechas por nosotros.
  • Cafetería sábados y domingos, productos de nuestro huerto.
  • Menú completo (desayuno, comidas, postres, bebidas y snacks).
  • Venta de ingredientes para hacer tu propia receta.
  • Todos los empaques son reciclables.
  • Inscripciones para ayudar con el huerto y enseñarle a la gente sobre la importancia del cultivo.
  • Talleres para niños en el huerto.
  • Venta de todos nuestros productos.
  • Con las inscripciones obtienes descuentos en nuestros productos, cupones para el spa y los cursos.
  • App:
    • Fotos de nuestro menú.
    • Fotos de nuestro roofgarden.
    • Fotos de las personas ayudando en el huerto.
    • Retroalimentación, calificar la comida.
    • Subir tus recetas hechas con nuestros productos.
    • Información nutrimental sobre cada alimento.
Nos ubicamos en un edificio de 4 pisos en donde contamos con un Roofgarden que funciona como huerto de donde sacamos los ingredientes naturales que se utilizan en los talleres y se sirven en la cafetería. Tenemos un Spa dedicado a las personas que buscan relajarse un momento con el uso de productos naturales que también son fabricados por la misma empresa.


Comentarios