Hiraeth, establecimiento de bebidas alcohólicas 100 mexicanas. Irina Hidalgo, Juan Millan, Esme Castro y Carina Rodriguez
- Tipo de producto
Es una coctelería localizada en la Roma que cuenta con bebidas alcohólicas 100% mexicanas que busca que sus usuarios se identifiquen con sus raíces disfrutando del humor mexicano.
- Tipo de mercado
Nuestro mercado de gente sería para mayores de 18 años ya que es considerado un bar. Nuestra población sería personas con gusto a las bebidas alcohólicas mexicanas.
Nuestra clientela varía de los 18 años a los 35 aproximadamente, donde el fuerte se encuentra de los 18 a los 25.
Es para gente que quiere divertirse, tomando antes de irse de fiesta, a un precio accesible.
Nuestro personaje es Luis, un universitario que vive con su familia. Le gusta llevar un estilo de vida "verde" intentando no contaminar. Usa más Uber que su coche. Los fines de semana le gusta relajarse con sus amigos y su novia. Le gusta tomar buen alcohol, que sepa sus orígenes y que no sea adulterado. Es de pensamiento liberal, y le gusta conocer nuevos lugares y experiencias. Le gustan los espacios abiertos ya que está harto de los lugares cerrados. Es tranquilo pero al mismo tiempo sabe como divertirse.
Dentro de todo lo observado en nuestra búsqueda por macrotendencias, encontramos tres que resaltan.
La primera Hiraeth, tiene un olor a hogar, esa sensacion de calor y tranquilidad de que estás en un lugar seguro, pero al mismo tiempo que estás experimentando nuevas cosas, esa adrenalina de salir de tu zona de confort, es tan contradictorio que en términos de papilas gustativas sería como comer algo dulce y salado al mismo tiempo, que aunque sea diferente la combinación despierta nuevas sensaciones.
Bompow, tiene un olor cítrico, una sensación de liberación de tu niño interior, algo juguetón pero que no cae en lo infantil. Es como volver a comer tu dulce favorito de pequeño. Es un estilo para jóvenes en sus 20´s que viven el momento y disfrutan de los pequeños detalles. En término de papilas gustativas sería como una paleta de cereza con chicle en el centro. Los colores pareciera que tienen vida propia lo cual lo hacen apropiado para el estilo que representa.
Red Swagger, sus dos colores principales son el rojo y el azul, normalmente en neon. Tiene una sensación pesada y sobrecargada. Te hace sentir oprimido pero al mismo tiempo estás experimentando una sensación de poder y éxtasis. Mientras más mejor. Te despierta un instinto primitivo de cuidado, por el color rojo, pero al combinarlo con el azul, que es un color relajante, te crea un desconcierto que no puedes ignorar.
Be a Cake, Dulce, lindo y agradable a la vista como cualquier pastel que comemos en las fiestas con la familia y los amigos. Es un estilo para mujeres jóvenes desde los 15 años a los 25; recordando los momentos de la infancia, la dulce esencia de la niña interior que cada una tiene; este estilo te sabra a los Bubble Gum que comias de chica.
- Estrategia
Nuestro objetivo principal es generar un ambiente relacionado con lo mexicano donde las personas puedan recordar un poco sobre su historia o personajes mexicanos populares con un giro cómico. Vender este producto y servicio enfocado hacia la clase media-alta.
La forma en la que vamos a abordar nuestro target es mediante redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Para asi atraer a un público joven que esté en contacto con sus raíces mexicanas.
MACROTENDENCIAS
- Hiraeth es una macrotendencia, cuyo nombre hace referencia a "extrañar tu hogar". Esta macrotendencia invita al mundo a reencontrarse con sus raíces, escuchar a los ancestros, encontrar una paz en el pasado de la cultura a la que perteneces. El tipo de persona depende de la cultura.
Esta macrotendencia en México hace referencia a una persona relajada que le gusta divertirse, pero no contaminar, le gusta experimentar como a los chamanes. Tiene un espíritu joven que busca de experiencias nuevas que vayan de acuerdo con su moral. Cuida el ambiente y compra cosas que sean nacionales.
Los colores son rojo, naranja, amarillo, verde. Tiene colores secundarios.
Tiene un gusto por la comida y bebidas 100% nacionales.
En la ropa, se usan dos extremos, o muy saturado de "dibujos" o estampados mexicanos, o solo con colores lisos típicos. En el maquillaje se usa o natural o con colores tierra, siempre y cuando el maquillaje sea 100% cruelty free.
Propuesta de producto
"El piquetazo" es una coctelería que consiste en un grupo de bebidas que contienen alcohol 100% mexicano: mezcal, tequila (Jalisco), pulque, tepache, tejuino (Jalisco), bacanora (Sonora), Xtabentun (Yucatán), charanda (Michoacán), Aguardiente (Chiapas) y tuba (Guerrero y Oaxaca). Los shots costarian $60 y las bebidas $80 a $150. En este establecimiento generar un ambiente en el cual los usuarios puedan identificarse con sus raíces mexicanas, mediante bromas y figuras públicas populares en México. Los colores del establecimiento reflejan la cultura mexicana como el rosa mexicano utilizado en vestimentas populares de México, naranja como la flor popular cempasúchil, Verde el color de los limones cuando vas a los tacos, rojo como el chile, azul como el mar azul, negro como el corazón de tu ex, rosa pastel como la canción de Belanova, amarillo como la cerveza corona y morado pastel como vestido de quinceañera.
Si quieres tomar jugando, puedes pedir "El Juego de Beber con Memes" o nuestra "Lotería pa´embriagarte".
Aparte de tener un gran ambiente juvenil, el establecimiento cuenta con arboles y plantas y con un techo creado de sombrillas para estar en contacto con el medio ambiente y al mismo tiempo poder guarecerse de la lluvia.
No contamos con estacionamiento, pero si contamos con una sala de espera en lo que llega la elección de su transporte, nuestro personal se encargará de que subas a tu transporte de manera segura.
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