Outlast (Gimnasio Extremo)

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OUTLAST (GYM EXTREMO)

Miembros del equipo.
Vanessa Menache
Moisés Romero
Brenda Magallón
Mariana Garcia
Andrea Fernandez

Nombre del proyecto.
OUTLAST  no es un gimnasio más, es un lugar que te brinda la experiencia de sobrevivir al llamado fin del mundo. La tipografía es dura por el hecho que sobrevivir no es simple cosa, colores que apelan a la tierra al polvo (como nos imaginariamos una era apocaliptica), textura de ruido en el logo por lo rugoso y difícil que puede llegar a ser cumplir las metas.

Outlast: Vivir más que/quien, Live longer than.

Introducción.

Tipo de producto: Servicio integral de entrenamiento y salud que toma en cuenta la megatendencia 'Post-apocalíptico'.

Mercado:
C+ y AB+ de 20 a 40 años
Un nicho con un estilo de vida tanto saludable como activo
No es una cuestión de ser saludables, si no ponerse a prueba todos los días bajo un alto rendimiento físico.
Necesitan servicios de salud y alimentación que sustenten su estilo de vida
Buscan experiencias que los llenen de adrenalina.

Personaje:

Claudia Hernández, es socia del gimnasio "Outlast", su estilo de vida es energético y activo gracias a eso su dia a dia está basado en el deporte, acude todos los días sin falta. Ella nunca fue amiga de las rutinas que te ponen en un gimnasio común, vio que con este tipo de ejercicios sus resultados eran más visibles que haciendo ejercicios en una máquina de pesas. El hecho de siempre tener que alcanzar una meta le atrajo aún más. Adquiriendo una predilección por este estilo de vida.

         Claudia tiene una disciplina ejemplar, no solamente en cuanto a el deporte si no que también en la parte alimenticia, consume por lo general carbohidratos y proteinas al igual que licuados de varias verduras y frutas. En sus colaciones suele comer barritas de proteinas de GNC.

        Ha experimentado todo tipo de deportes desde escalar, alpinismo, rapel, kite surf entre otros. Viajar a lugares no turísticos relacionados con deportes extremos es otra de sus pasiones. Tiene una forma de vida extrema, divertida, y llena de adrenalina.
Métodos de investigación.

  1. Presencial:

Puebla, Mexico. Gimnasio de Crossfit Gorilla 115 Training Club.
Fuimos al gimnasio de Gorillas que es de crossfit, presenciamos una competencia de esto, donde la gente se esfuerza al máximo físicamente. En esta competencia pudimos llegar a  tomar fotos tanto del espacio y de las personas que competían, observamos en la manera que se desarrollaban. Nos dirigimos a puebla a la competencia de dicho gimnasio, ya que una amiga precisamente vive este estilo de vida del cual hemos venido haciendo una investigación y platicando con ella nos hizo la invitación a ver más de cerca de lo que se trata.

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Fitness District Bosques.
Otro gimnasio al que recurrimos fue el Fitness District Bosques localizado en la calle Prolongación Bosques de Reforma. En el cual tomamos un clase de prueba que consiste en centrarse en la actividad crossfit la cual es un entrenamiento de militares que involucra alto rendimiento al igual que fuerza física. Lo que pudimos observar en la prueba es que en este tipo de ejercicio es muy fácil lastimarse entonces es muy importante hacerlo bajo supervisión de un profesional.


Redpoint Bouldering Gym.
A este gym fuimos por la recomendación de un conocido que sigue todo el estilo de vida extremo y consiste en un gym de escalada con diferentes niveles para desde los principiantes hasta los avanzados, todo esto lo complementan con salidas y excursiones que planean cada cierto tiempo a lugares para escalar en paredes de piedra y montañas, el ambiente es muy intenso y todos los que van a practicar tienen una gran motivación pues saben que son habilidades que les sirven para la vida diaria y para situaciones en las que podrían estar en riesgo.

2. Digital

El medio digital más usado fue pinterest, al igual que instagram basándonos en diferentes celebridades utilizando los últimos trends.

Pudimos encontrar una tendencia  en la cual todo estaba centrado en lo saludable y en el deporte físico extremo como el crossfit, el 54D, body attack , al igual que dietas como la paleolitica que es a base de proteinas que ayudan a mantener una resistencia necesaria para estas actividades.

Comprobación.

Regla de las tres veces:
3 ejemplos dentro de la misma industria (moda):
- Chalecos de piel.
-Botas de Combate
- Coleccion Kanye West. Captura de pantalla 2015-11-25 a la(s) 18.31.50.png
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3 ejemplos de diferentes industrias (moda, lifestyle, entretenimiento, viajes):
  • Ejercicios extremos (Crossfit, 56-D, Boulder, etc.)
  • Dieta Paleolitica
  • Programa de , "Falling Skies", "Survivors", "2012"
  • Rodavento (Valle de bravo).

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3 productos con la misma referencia: Supervivencia.
-Camioneta Chevy Blazer.
-Spartan Race.
-Mad Max
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Macrotendencias. (Moodboards adjuntos al final del documento)

Necesidades y resultados.

Encontramos que hoy en día vivimos con la idea de que próximamente se va acabar el mundo, que tenemos que sobrevivir día día incluso a lo cotidiano. De ésta manera la gente ha decidido implementar una nueva forma de vida, que involucra tanto la forma de vestir hasta el hecho de mantener una rutina de ejercicio que no tanto rutina es una forma estricta de mantenerse en forma a base del juego de diferentes actividades esto lo hace más dinámico.

Conforme esto, nos dimos cuenta de las necesidades que hay en este nicho. Hay muchos gimnasios de esta índole: Crossfit, Boulder y Multifuncionales, lo que OUTLAST propone es vivir toda la experiencia que te puede ofrecer un gimnasio que te prepare para sobrevivir. No solo con los ejercicios y actividades, si no que estas se aproximan a las condiciones que viviría el usuario en el ambiente real. La experiencia se crea a través de la introducción a otro mundo, con membresías como placas de identificación militar donde contengan sus datos tales como tipo de sangre, nombre y número de membresía, así mismo brindando un espacio nuevo para realizar sus actividades físicas y un espacio integral de alimentación donde se puedan apoyar de profesionales que les indiquen qué sería lo mejor para aumentar su desempeño y por ende mantenerse en forma y sano.

Por otra parte observamos las nuevas campañas de deportes como la de Reebok que apela mucho al sentimiento de unidad, del apoyo en equipo, por esta razón al inscribirse a este gimnasio tienes como ventaja  de entrar a la comunidad OUTLAST mediante una APP, donde se refleja tu desempeño del día a día motivándome para que en cuestión de tiempo esto se vuelva parte de tu vida diaria. La App también ofrece la posibilidad de ponerte de acuerdo con los demás usuarios para realizar juntos las actividades y que de esta manera se encuentren al tanto de actividades extras tales como carreras como el Spartan Race.

Propuesta de producto.
Notamos que existen ciertas necesidades en la megatendencia Post-Apocalíptica

4P's
1. Producto (Concepto)

Un gimnasio con diferentes episodios, cado uno contiene una actividad que los pone a prueba, recreando escenarios reales. Aproximándose a las mismas condiciones climáticas y de textura que se presentan en el ambiente real. El ejercicio, ya no será lo mismo con la invención de este gimnasio, asimismo brindará el servicio de una cafetería con alimentos cuidadosamente seleccionados para mantener ese régimen balanceado y de alto rendimiento que se necesita, presentando instalaciones novedosas y listas para el ''fin del mundo''


2. Promoción (App - promociones - Redes sociales - Carreras y eventos tipo spartan race)

El gym va a tener perfil en las principales redes sociales que existen actualmente (Facebook, Twitter, Google +, Instagra, Tumblr y Vine) en donde se compartirán periódicamente fotos de las instalaciones y promociones para miembros nuevos y miembros ya existentes.
Con ayuda de una app y de un sistema de trackeo por Bluetooth, los integrantes del gym podrán compartir su ubicación exacta (la atracción en la que se encuentran), retos que están solucionando y puntuación del día, mes y semana para mantener una presencia activa en las redes sociales.

Además consideramos que la comunidad que forma parte de nuestra megatendencia tiene el hábito de hablar mucho de sus actividades físicas por lo que si se logra mantener a los clientes contentos, ellos mismos serán un foco importante de promoción.

3. Precio
Nuestro gimnasio está apuntando a los niveles socioeconómicos C+ y AB es por eso que será exclusivo.Las membresías se pagan mensualmente siendo estas 2,500 pesos y los paquetes varían dependiendo si quieren acudir de las 6:00 am a las 2:00 pm que es el horario matutino o de 2:00 pm a 11:00 pm en el horario vespertino, o la premium que es entrada ilimitada.  La tarjeta de membresía es una placa de identificacion militar que incluye nombre completo , ciudad, tipo de sangre y matricula (numero de socio).

4. Plaza
Se planea comprar un almacén y ambientarlo a una experiencia de fitness diferente, pensada para las personas a las que les gusta vivir al límite con actividades como Bulder (pared de escalada), pista de carreras con obstáculos, salones de usos múltiples para crossfit, 54D o TRX y una cafetería conceptual.










Propuesta de diseño.

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Conclusiones del proyecto

Este trabajo ha sido claramente un reflejo de lo aprendido en clase. El haber aprendido el cómo observar las diferencias de las tribus urbanas y ver cómo la moda se ha convertido en algo cíclico y recurrente en nuestro día a día.

Así mismo pudimos experimentar más allá de las típicas formas de recopilación de información, para ubicar con más claridad lo que es una macrotendencia y tener una visión más amplia acerca de un tema.

Aprendimos todo lo que engloba una tendencia, no es simplemente la forma de vestir, si no que hay un trasfondo cultural más fuerte de lo que se ve a simple vista.


Resumen

Esta macrotendencia tiene un enfoque en cuidar la salud y mantener el cuerpo en un estado optimo, fuertes físicamente, no quiere decir que estén en una dieta rígida pero si se mantienen balanceados, más que hacerlo por "estar saludables" lo hacen para siempre estar listos a superar cualquier reto. Están constantemente haciendo ejercicio para estar fuertes, hacen deportes extremos porque son personas con mucha adrenalina. Los tipos de ejercicios que practican son Body attack, 56-D, Kickboxing, Crossfit y escalada, además de que les gusta practicar deportes al aire libre.

Viajan a lugares no muy turísticos donde puedan disfrutar de sus deportes extremos y conocer culturas y lugares diferentes, les apasiona vivir experiencias que los llenen de adrenalina y que los separen de la civilización para vivir el lado más salvaje de la naturaleza.
Usan mucha ropa deportiva y cuando no están usando ropa deportiva, se visten con chamarras de piel, botas altas, agujetas y hoodies cómodas. Los suéteres y pantalones son sueltos porque quieren tener mucha movilidad y sentirse cómodos, para ellos primero va la comodidad y el poder tener buena movilidad y luego va lo estético.

El tipo de accesorios que utilizan son, cinturones grandes, pulseras, bolsas grandes o mochilas en donde siempre llevan cosas preparadas para su siguiente aventura. Los vehículos que normalmente tienen son camionetas y motos muy toscas como es el caso de la Hummer y Chevy Blazer y estos son todo terreno y con mucha velocidad y complementan su estilo de vida extremo y poderoso.  

Palabras clave
Rudo
Tierra
Extremo
Supervivencia
Fuerza
Reto
Crudo
Poderoso
Esfuerzo
Proteína


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