#GLASSPBERRY

EQUIPO
Cecilia Hurtado Plascencia
María José Ramos
Pamela Nava Aguilar
Isaac Llanas Carranza

TENDENCIA 
#GLASSPBERRY

INTRODUCCIÓN 
Ha surgido un interés en una ideología centrada en el cuidado personal y al medio ambiente. Se busca tener una vida saludable a través del ejercicio y una buena alimentación. 
La actividad física provee una reacción positiva en las personas que buscan mantener su figura y su bienestar. Esto afecta de manera interna y externa a la persona. El objetivo es generar conciencia de las necesidades del cuerpo para alcanzar la plenitud, sin olvidar al medio ambiente. 
Acciones para reducir la huella ecológica son primordiales. Este proyecto se enfoca en generar conciencia sobre la reducción del uso de transportes que utilizan gasolina como fuente de energía. Asimismo,  implica varias acciones, dando importancia al reciclaje de los diferentes materiales que se presentan,  dando como solución  los envases de vidrio, como los Mason Jars.


TIPO DE PRODUCTO 
Servicio y aplicación (teléfono)  basado en los Mason Jars.


MERCADO



MÉTODO
Realizamos una investigación de campo en la cual visitamos varios lugares para poder observar las diferentes tendencias. En algunos lugares convivimos como "usuarios" y en otros, solo observamos a otros usuarios. Tratamos de encontrar patrones similares en los diferentes entornos para de ahí inspirarnos en nuestro servicio. Pudimos observar una fuerte tendencia por tener un estilo de vida más saludable, ya que fue notorio que había incrementado el interés en las personas por tener: más constancia en su activación física (Crossfit, yoga, pilates, bici), una alimentación orgánica y una mejor conservación de los alimentos y más ecológica.  Otro medio de investigación fue a través de la red en diferentes paginas en las cuales había un significante número de publicaciones relacionadas con nuestras observaciones. 


INVESTIGACIÓN 
Orígenes orgánicos: Restaurante de comida orgánica, smoothies, pastas y ensaladas. En algunas franquicias también venden algunos productos naturales. 



El Péndulo: Es una librería que además de libros, vende otros artículos y entre ellos, se puede encontrar un pequeños Mason Jars.



Walmart: Supermercado en donde venden todo tipo de productos y entre ellos, en la zona de juguetería tienen bicis y la gran mayoría y/o las más destacadas son las bicicletas clásicas.
Supermercados y/o tiendas: En varios lugares en donde se puede comprar los Mason Jars que pueden tener diferentes usos, no solo alimenticios. 

ENTORNO DIGITAL

COLECCIONES
Fitness, "Healthy living": Un estado de salud y activación física que requiere de la indumentaria necesaria para poder llevar a cabo este tipo de actividades . Los accesorios también van junto con el atuendo ya que se debe llevar un buen conjunto de ropa y maleta, termo, reloj, etc. Este tipo de atuendo representa comodidad, seguridad y energía. Ejercicios como el yoga, pilates...etc. están muy relacionados con esta tendencia ya que resultan en un estado de paz y salud mental y corporal. 

Vidrio, el nuevo plástico: Desde hace muchos años el vidrio se ha utilizado para múltiples cosas. Entre sus varios usos, destaca el de la conservación de los alimentos. En la actualidad, se están teniendo en cuenta los efectos negativos del  plástico hacia el medio ambiente. Se ha creado una conciencia ambiental que abarca desde lo que se consume hasta los materiales de procesamiento. El vidrio se está convirtiendo en una alternativa al plástico gracias a su bajo impacto ambiental y a su fácil reciclaje.




Todo orgánico: Al no usar componentes químicos durante el desarrollo de los alimentos, hace que sus componentes sean más naturales y sin diferentes sustancias que podría afectar el organismo humano a largo plazo. Se busca tener una dieta balanceada con alimentos sin procesar. Se observa que las frutas y verduras son el motor 

COMPROBACIÓN
La motivación que hay a partir de nuestra investigación, es el incremento de interés por llevar una vida más sana. Las personas ya implementan estos cambios en sus rutinas y hay más conciencia sobre el bienestar de uno mismo tanto mental como físicamente. Hay un interés por saber cómo mantener un cuerpo saludable y qué cosas podrían afectar.
Se usan en diferentes países (Canadá) como tradición para guardar las mermeladas caseras. En diferentes tiendas departamentales y/o de cosas para el hogar venden recipientes de vidrio para guardar las diferentes especias, cereales o alimentos secos para las despensas.  
Hoy en día, se usa en las industrias alimenticias como: La Costeña, Heinz, Clemente Jacques para la distribución de sus productos. Algunos de los productos que distribuyen son: chiles, mayonesa, salsas, mermeladas y aderezos)  

ESTRATEGIA CREATIVA
Al observar conexiones entre el ambientalismo, el cuidado alimenticio, el ejercicio y los Mason Jars que están surgiendo como moda, creamos un servicio en el que fomente todas estas actividades. Usamos los Mason Jars como la base de nuestro servicio, pero ofreciendo un producto dirigido a la personas que tienen un cuidado sobre su salud, y la del medio ambiente.



RESULTADOS
Descripción de las observaciones, necesidades detectadas, análisis de resultados, competencia, referentes, gráficas, fotografías, etcétera
Observamos que la implementación de los Mason Jars en diferentes establecimientos han provocado un gusto por la utilización de estos vasos, se ha vuelto tan famoso que la mayoría de los usuarios quieren tener uno propio.
Se detectó que la conciencia que se tiene sobre el medio ambiente existe claramente en los usuarios, tomar en Mason Jars de vidrio los hace sentir ambientalmente responsables ya que no están utilizando productos que son nocivos con el medio, además de ser un producto de moda.

Se detectó una tendencia en la cual las personas tienden a comprar estos recipientes para demostrar que están al tanto de las moda alrededor del mundo, de utilizarlos para tener una bebida en la cual se puede meter productos naturales frescos dándole una presentación estilizada además de que sienten que el vidrio les da un sabor extra a la bebida, es decir un sabor fresco. Las necesidades que se presentan es que la gente quiere ayudar a cuidar y mejorar el medio ambiente utilizando diferentes soluciones la re utilización de los Mason es una de estos. 

PROPUESTA DE PRODUCTO 
Considerando las observaciones realizadas en el último mes en cuanto a los estilos de vida que la sociedad ha estado adaptando últimamente (cuidado de medio ambiente, ejercicio, balance en dieta alimenticia) y los posibles productos a alcanzar una tendencia (Mason Jars) con base a tratar de reducir el impacto ambiental al no usar utensilios desechables, sino más bien retornables o con un largo uso de vida.


APP y Local 


PROPUESTA DE MENÚ 


CONCLUSIONES

Aprendimos que a veces podemos obtener nuevas ideas a partir de cosas ya existentes o antiguas aplicando el coolhunting. Si se hace una investigación amplia y se logra observar más allá de lo que nos rodea, y realmente se pone atención a lo que sucede en los alrededores y las repeticiones que hay, se puede encontrar un interés común en las personas y ciertos aspectos que definen la sociedad hoy en día. Al tomar esas observaciones y encontrar interconexiones entre ellas, se puede crear algo que se ajuste a la gente y que éste producto tenga éxito y no sea algo muy tardío o muy anticipado para ellos.

Con la elaboración de este proyecto ahora sabemos que la elaboración de algún producto o servicio necesita tener un trasfondo y una buena causa de ser para que tenga más probabilidades de ser exitoso en el mercado. Es más viable que el producto creado tenga una más larga vida en el mercado si se ajusta a las necesidades o los gustos de las personas, que si se hace sin fundamentos y sin una investigación, como por ejemplo, a qué usuarios va dirigido.

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