App para un estilo de vida saludable
Dora Calderón
Alejandra Casanova
María José Castro
Sophia Guindi
#vida #conciencia #eco-responsable #bienestar #salud #natural
OBJETIVO-USUARIO
Dora Calderón
Alejandra Casanova
María José Castro
Sophia Guindi
#vida #conciencia #eco-responsable #bienestar #salud #natural
La tendencia "equilibrio orgánico es una mezcla de conceptos que abarcan un estilo de vida saludable y natural.
El concepto de esta tendencia es vivir de forma más saludable; física y mentalmente .Esta tendencia abarca alimentos, lugares, cosas por hacer y comercios que promuevan productos naturales u orgánicos.
La paleta de color que usamos es una gama de azules, verdes y tonalidades de café; usamos colores luminosos porque queremos representar lo natural y que el color transmita la vida de la tendencia.
Se puede decir que es un estilo muy natural y orgánico con la combinación de algo minimalista, ligero y sencillo, nuestra tipografía y diseño son simples y poco ornamentados ya que el estilo de vida que proponemos es simple y sin excesos.Este va dirigido a todos aquellos que se sientan atraídos por los temas de salud y bienestar tanto personal como social.
Los materiales que se incluyeron fueron recortes de revistas con imágenes que mejor representan el estilo, así como algunas texturas de plantas las cuales representan la parte de la naturaleza dentro del moodboard.
Por último se puede decir que todo lo que está dentro del moodboard es lo que se observó tanto en las calles como en las redes sociales. Cada una de las imágenes representan algo que llamó nuestra atención debido a las necesidades que se percibieron al realizar nuestra investigación.
En conclusión proponemos un estilo llamado "equilibrio armónico", el cual incluye todas las características mencionadas anteriormente. Y para llevarlo acabo se decidió hacer una aplicación la cual facilita el acesso a información que más le interesa al usuario a quien va dirigido.
El concepto de esta tendencia es vivir de forma más saludable; física y mentalmente .Esta tendencia abarca alimentos, lugares, cosas por hacer y comercios que promuevan productos naturales u orgánicos.
La paleta de color que usamos es una gama de azules, verdes y tonalidades de café; usamos colores luminosos porque queremos representar lo natural y que el color transmita la vida de la tendencia.
Se puede decir que es un estilo muy natural y orgánico con la combinación de algo minimalista, ligero y sencillo, nuestra tipografía y diseño son simples y poco ornamentados ya que el estilo de vida que proponemos es simple y sin excesos.Este va dirigido a todos aquellos que se sientan atraídos por los temas de salud y bienestar tanto personal como social.
Los materiales que se incluyeron fueron recortes de revistas con imágenes que mejor representan el estilo, así como algunas texturas de plantas las cuales representan la parte de la naturaleza dentro del moodboard.
Por último se puede decir que todo lo que está dentro del moodboard es lo que se observó tanto en las calles como en las redes sociales. Cada una de las imágenes representan algo que llamó nuestra atención debido a las necesidades que se percibieron al realizar nuestra investigación.
En conclusión proponemos un estilo llamado "equilibrio armónico", el cual incluye todas las características mencionadas anteriormente. Y para llevarlo acabo se decidió hacer una aplicación la cual facilita el acesso a información que más le interesa al usuario a quien va dirigido.
INTRODUCCIÓN
Se sabe que tanto en México como en el mundo, la mercadotecnia en productos está basada en la información que se tiene sobre los consumidores. Es por esto que se requiere de gran observación tanto en las calles como en red, para así detectar qué es lo que atrae a la gente en un determinado momento.
Este proyecto está basado en encontrar alguna tendencia o estilo de vida, para así poder crear algo nuevo e innovador mediante ella.
Para ello se requiere mucha observación y lo que llamamos "coolhunting", se tiene como propósito encontrar ya sean personas, estilos, objetos o lugares diferentes a lo que ya existe. El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y moda.
Para empezar se requiere salir a lugares o eventos especiales a observar, como por ejemplo: la condesa, la roma, eventos de entretenimiento como conciertos, fiestas, antros etc.
Asimismo, se aplicará la regla de las "tres veces", la cual indicará que el estilo visto, ha sido ubicado en tres lugares diferentes tres veces.
Asimismo, se aplicará la regla de las "tres veces", la cual indicará que el estilo visto, ha sido ubicado en tres lugares diferentes tres veces.
En este proyecto vamos a diseñar ya sea una publicación , un negocio (producto o servicio) o una aplicación para dispositivo móvil (app).
Como parte final de este proyecto se eligió realizar una app, la cual será el resultado de lo que se haya observado tanto en las calles como en red (blogs, instagram, twitter).
MÉTODO
Está dicho que "la observación consiste en saber seleccionar aquello que queremos analizar". Para la observación, lo primero es plantear previamente qué es lo que se quiere observar. En este caso, nos hemos planteado conocer y entender y sobre todo buscar algo nuevo o diferente a lo ya existente.
Para ello se decidió, salir a las calles a observar con atención, a buscar ejecutores y tendencias del momento. Es decir, todo lo que se encuentre de "moda". Se observe en tres diferentes lugares: en calles, eventos y en la red.
OBSERVACIONES
EN CALLE:
Durante un mes se observó de manera constante las áreas de la colonia roma, Chapultepec, Reforma y Masaryk Polanco.
Se pudo observar gran cantidad de ejecutores. Refiriéndonos a aquellas personas que tienen un estilo diferente a lo común, buscando nuevas tendencias y lugares.
Se pudo observar gran cantidad de ejecutores. Refiriéndonos a aquellas personas que tienen un estilo diferente a lo común, buscando nuevas tendencias y lugares.
Se notó gran cantidad de restaurantes y cafés orgánicos, los cuales son populares y conocidos por sus productos naturales y sus platillos sumamente sanos.
En decoración, se pudo observar que es de tipo casera, colores muy tenues o claros , ya que buscan la elegancia utilizando la sencillez.
Asimismo, observamos a todas aquellas personas que disfrutan su día saliendo a caminar con su mascota, con su pareja o simplemente hacienda su ejercicio del día ya sea caminando o en su bici. Posteriormente pudimos apreciar el gusto que tienen las personas en estas áreas por poder caminar por las calles para llegar a los lugares. Por ejemplo: se observó a algunas personas caminando hacia sus clases de yoga o pilates.
EN RED
Estuvimos al tanto de varias redes para obtener la información que necesitábamos sobre aquellos ejecutores. Sobre todo en Instagram, se notó gran atracción por todo aquello que es sano y que ayuda a estar bien tanto física como mentalmente.
IMÁGENES : Tomamos fotografías a todo aquello que se parecía ser diferente a lo que normalmente vemos.
Apps
Blogs- Páginas Web
Noticias
ESTILO OBSERVADO
Durante nuestra observación pasiva y shadowing pudimos notar que los ejecutores tienden a buscar cosas que sean eco-friendly y pet-friendly, estas personas tienen un estilo muy natural y verde, visten de forma casual o usan ropa deportiva que esté en tendencia.
Nuestro usuario busca un estilo de vida completamente sano y orgánico, buscan comida más saludable, hacer ejercicio de diferentes formas y les interesa usar cosas que sean amigables con el planeta.
En las redes sociales y noticias también detectamos que esta tendencia está presente en las personas que se preocupan por tener un estilo de vida saludable (mente y cuerpo) proponiendo diferentes actividades, lugares o productos que puedan promover esta forma de vivir.
PUNTOS DE OBSERVACIÓN
- Personas que se preocupan por el bienestar. (cuerpo y mente)
- Alimentos naturales y orgánicos.
- Personas con un estilo diferente a lo común.
- Lugares diferentes: una tienda y spa para perros, una tienda de bicis
- Productos nuevos como Mezcal
- Hotel para perros
- Nuevos restaurantes o cafés orgánicos.
- Productos eco-friendly
- Gimnasios y programas para adelgazar en poco tiempo.
- Estudios de yoga.
- Gaclerías de arte y fotografía
- Mercados de comida y ropa
CATEGORÍA DE PRODUCTO: App
Considerando las observaciones realizadas en el último mes, con base a las necesidades de las personas que estuvimos observando, se decidió que lo más conveniente es crear una app en la que nuestro usuario se pueda apoyar para realizar tanto sus necesidades como sus placers. Se trata de un app que contiene todos los mejores tips de salud, bienestar, alimentación y ejercicios.
Esta tiene un estilo muy eco-friendly, tal y como se observó queremos que sea el mismo estilo que los restaurantes o productos que normalmente atraen a este tipo de Mercado.
Esta tiene un estilo muy eco-friendly, tal y como se observó queremos que sea el mismo estilo que los restaurantes o productos que normalmente atraen a este tipo de Mercado.
La app cuenta con un formato claro y relajado, tiene tipografía sencilla y grande. Cuenta con colores claros como verdes, café, blanco y azul.
En general, healthy-u está diseñada para que sea de uso fácil, esto se refiere a que este al alcance de todos y a que todo tipo de Mercado la pueda utilizer sin importar la diferencia de gustos.
HEALTHY-U
Usuario- Personaje- Necesidad- Motivación
PERFIL DEL USUARIO
El producto va dirigido para todo aquel usuario que se preocupe constantemente por su salud y bienestar. Esto implica, cuerpo, mente , ejercicio y una buen alimentación.
Así mismo, el tipo de usuario sería una responsable, tolerante, consciente, solidario, pasivo y optimista.
Se trata de aquellas personas que estaría dispuestas a pagar o hacer lo que se requiere para obtener los mejores productos de salud. También es para aquellos que sean solidarios con todas las personas que requieran ayuda, puesto a que estén dispuestos a ayudar de alguna manera a todos los necesitados.
Sobretodo, el usuario es sumamente sensible, tiene alto nivel de respeto a todo lo que es natural y sienten gran atracción por todo lo ecológico, verde u orgánico.
Aquel usuario tiene como objetivo en la vida ser feliz, obtener su felicidad propia con el bienestar personal y la superación personal.
En comida, el usuario se siente atraído por todo lo natural –orgánico o nuevos productos como por ejemplo: el kale, los jugos verdes, harinas integrales, frutas, chia, tés, granos y otros.
La motivación personal de este usuario es ante todo su bienestar, buscan salud y tranquilidad. Estos hacen ejercicio diariamente ya que están preocupados por su apariencia física. Ejercicios como: yoga, pilates, bicicleta y caminatas,
Por ultimo, son gente que encuentran satisfacción ayudando a los demás y sobretodo ven siempre por sus seres queridos, ya sean familia, amigos o mascotas.
Así mismo se le puede conocer a este usuario como un ecoísta, en resumen puede ser cualquier persona, organización o empresa que busque generar en la ciudadanía a través de sus ,mensajes o productos, un sentimiento o una acción dirigida a la preservación y conservación del medio ambiente.
PERSONAJE
Lorena, es una joven de 23 años, vive acompañada por su pareja en un pequeño departamento. Físicamente ella es delgada, tiene cabello largo color castaño, ojos verdes claros y tez morena. Es considerada como una joven muy solidaria y sobre todo muy capaz. Se transporta por las calles con en su bicicleta, la cual cuenta con una pequeña canasta para sus compras en el Mercado. Por lo general ella asiste a el los fines de semana. Ella es egresada de arquitectura, y actualmente quiere realizar un proyecto en donde toda la arquitectura sea sustentable. Asimismo, tomó unos cursos sobre nutrición y salud. En su tiempo libre aprovecha para salir a caminar con su pareja acompañados de su mascota, un perro de raza bull dog. Así mismo, asiste a la yoga tres veces por semana. Tiene una gran pasión por todo lo natural o lo conocido como "verde". Y se siente sumamente atraída por asistir a cafés con comida orgánica.
Lorena tiene tres objetivos principales en su vida, estos son: ser maestra de yoga, crear una organización no gubernamental que apoye al ambiente y salud de todos los ciudadanos, y encontrar su felicidad alado de una familia.
HEALTHY U
Healthy-U es una nueva aplicación para celulares que califica cuan sana es una comida, ejercicio, restaurante o medicina usando como base la opinión de los usuarios. Este desarrollo permite que una persona vea de una forma muy rápida y sencilla un resumen de cómo sus hábitos de salud se modifican con el paso del tiempo. Así mismo, trabajamos en que el sistema de la aplicación sea divertido, sencillo y rápido para que muchos hombres y mujeres participen.
OBJETIVO-USUARIO
Los usuarios de healthy U tienen como opción salud y bienestar, la aplicación ofrece un servicio que le permite al usuario estar al dia sobre las tendencias de salud y bienestar, proporciona suficientes herramientas que permiten mantener un estilo de vida saludable.
Otras opciones que healthy u ofrece es un servicio para configurar tu objetivo calórico diario, debes registrar lo que comes y obtendrás información nutricional sobre mas de 300 mil alimentos.
Además ofrece una gran variedad de ejercicios y entrenamientos con instrucciones detalladas, videos, fotos y lugares cerca de ti que puedes visitar con tan solo activar tu ubicación. Con esta aplicación también puedes registrar el tiempo, la distancia, el ritmo y las calorías que quemas mientras caminas, corres, vas en bicicleta y realizas otras actividades.
Objetivo: Proponer un estilo de vida saludable, tanto físico como mental.
Descripción: Aquella app que puede resolver todos los problemas ligados a la salud y bienestar de las personas.
Contiene:
- Opciones y propuestas de medicinas alternativas.
- Ejercicios y gimnasios para determinadas personas (según el gusto)
- Dietas y nutriólogas.
- Noticias sobre nuevos alimentos.
- Recomendación de restaurantes y lugares de atracción al usuario en específico.
Menús
- LO IRRESISTIBLE:
Se proporcionarán recetas caseras con comida saludable.(incluyendo postres)
Se darán noticias sobre nuevos alimentos orgánicos,
- LO QUE NO TE PUEDES PERDER(geolocalización)
Restaurantes recomendados por expertos en comida sana.
Parques públicos en donde el usuario pueda asistir con su bicicleta o mascota.
Mercados ya sea de comida o artesanías, rutas en bicicleta
- LO QUE TE MANTIENE EN FORMA
Gimnasios cerca de ti,
Plan de ejercicios caseros
- LAS NUEVAS ALTERNATIVAS
Se proporcionarán nuevas medicinas alternativas
Dietas recomendadas por reconocidas nutriólogas.
MOOD BOARD
"Equilibrio armónico"
Dentro del moodboard se pueden encontrar imágenes que representan un estilo de vida saludable, consiente y eco-responsable.
La tendencia "equilibrio orgánico" es una mezcla de todos aquellos conceptos que abarcan el bienestar y salud de alguien. Por ejemplo: alimentos y recetas orgánicas, parques públicos, gimnasios y programas de mantenimiento físico, medicinas alternativas, entre otros.
Cuenta con un gama de colores luminosos como azul y verde en contraste con marrón. Estos colores son los cuales representan el estilo que se propone. Asimismo son los colores que más se observaron al momento de investigar y realizar el "coolhunting".
Se puede decir que es un estilo muy natural y orgánico con la combinación de algo minimalista, ligero y sencillo. Este va dirigido a todos aquellos que se sientan atraídos por los temas de salud y bienestar tanto personal como social.
Los materiales que se incluyeron fueron recortes de revistas con imágenes que más representan al estilo, así como algunas texturas de plantas, las cuales representan la parte de la naturaleza dentro del moodboard. También se incluyeron unas figuras en forma de bicicleta.
Por último, se puede decir que todo lo que está dentro del es lo que se observó tanto en las calles como en red. Cada una de las imagines representan algo llamó nuestra atención debido a las necesidades que se percibieron al realizar la investigación.
En conclusión, proponemos un estilo llamado "equilibrio armónico", el cual incluye todas las características mencionadas anteriormente. Y para llevarlo a cabo se decidió hacer un app, la cual facilite el acceso a información que más le interesa al usuario a quien va dirigido.
Palabras clave
CONCLUSIÓN
A lo largo de este proyecto tuvimos la oportunidad de observar, analizar y por ultimo crear.
Fue una experiencia realmente verdadera salir a las calles a buscar novedades. Por un principio, costó trabajo localizar a los ejecutores, pero después de un gran tiempo de observación se notó quiénes eran los ejecutores, dónde se encontraban, cuáles eran los lugares a los que acudían y por qué lo hacían.
Durante el proceso del proyecto de CoolHunting aprendimos a observar los estilos de vida de diferentes estilos de personas, desde el aspecto de cómo visten, dónde se mueven, qué comen, a dónde les gusta salir, a qué tipos de eventos prefieren asistir y todo lo que los vuelve cierto tipo de personas. Como nosotras elegimos crear una aplicación para celulares que va a ayudar a la gente a encontrar lugares cercanos a su ubicación enfocados en comida saludable, espacios para hacer ejercicio y muchas otras cosas para mantener una vida sana, estuvimos observando lo que la gente tiende a comer, y las formas más comunes que se ven en las que la gente se mueve para hacer ejercicio en espacios al aire libre. Fue un proyecto muy interesante ya que era importante mantener nuestros sentidos muy alertas para poder detectar nuevas tendencias en el ámbito que a nosotras nos interesaba para lograr crear una buena aplicación que sepamos que va a tener éxito.
Comentarios
Publicar un comentario