Aborda la transformación de los objetos tradicionales y artesanías mexicanas, adaptadas para estilos de vida, objetos atractivos, productos diferentes y lindos en cuanto a color y estética para el turismo extranjero actual (sobre todo para personas provenientes de Estados Unidos, Francia y Japón, ya que son los turistas que están más interesados en aprender y llevarse algo cultural de México). Observamos cómo estas expresiones culturales han evolucionado visual y conceptualmente para captar la atención del visitante extranjero, sin perder del todo su raíz estética ni su esencia mexicana, si bien en este tipo de adaptaciones visuales en las artesanías y productos mexicanos es por una cuestión de "estar al día con lo actual y atractivo" también tenemos que recordar que mucho de este cambio es debido a mejorar los ingresos económicos de las personas que elaboran estos productos ya que de esto viven. Sin perder de vista que la elaboración sigue siendo con el método tradicional, en un lugar donde tienen una constante competencia con los procesos industriales que hace más producto en poco tiempo y a más bajo costo, así que esto pone en diálogo lo típico con lo moderno, resignificando lo artesanal desde una perspectiva comercial, sin abandonar su esencia mexicana original.
Palabras Clave:
- Turismo
- Artesanal
- Gentrificación
- Novedad
- Manufactura
- Local
- Internacional
- Souvenirs
- Adaptable
- Típico
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