Pasarela de tianguis en Resistencia
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El tianguis en la actualidad se ha convertido en una suerte de boutique donde se ha generado una nueva dinámica de consumo de moda. Las nuevas generaciones se han liberado de los prejuicios y estigmas asociados al consumo de ropa de paca, esto se refleja por ejemplo en surgimiento de influencers enfocados a mostrar con orgullo su buen gusto e inteligencia financiera haciendo del tianguis su boutique, pasarela o negocio.
El tianguis es punto neurálgico de esta macrotendencia, ya que vincula una extensa gama de productos con un creciente espectro de consumidores, desde madres de familia, ambientalistas, fashionistas, emprendedores, etc. Hoy en día se ha convertido en la nueva pasarela para estas personas, algunos influencers han aprovechado la esencia del lugar para impulsar una nueva estética popular y "chic".
Consumo responsable, excelente relación costo beneficio, estilos únicos y experiencia popular son parte de su ADN, son una forma de consumo y relación humana arraigada en la cultura e imaginario popular mexicano de origen precolombino.
El Tianguis Cultural del Chopo, de la Lagunilla, El Salado, de Tepito y las Torres son algunos de los tianguis que visitamos antes de la pandemia, tuvimos la experiencia de ser consumidores de la ropa de segunda mano y ser observadores del fenómeno al que nombramos "pasarela de tianguis".
Redes sociales como Tiktok, Youtube, Instagram y facebook son sitios clave para mostrar, comprar y vender. Funcionan como facilitadores que muestran el gran impacto y relevancia actual de la macrotendencia. Son herramientas para mostrar los distintos cambios, usos y mensajes que se logran con la ropa de segunda mano.
El tianguis es punto neurálgico de esta macrotendencia, ya que vincula una extensa gama de productos con un creciente espectro de consumidores, desde madres de familia, ambientalistas, fashionistas, emprendedores, etc. Hoy en día se ha convertido en la nueva pasarela para estas personas, algunos influencers han aprovechado la esencia del lugar para impulsar una nueva estética popular y "chic".
Consumo responsable, excelente relación costo beneficio, estilos únicos y experiencia popular son parte de su ADN, son una forma de consumo y relación humana arraigada en la cultura e imaginario popular mexicano de origen precolombino.
El Tianguis Cultural del Chopo, de la Lagunilla, El Salado, de Tepito y las Torres son algunos de los tianguis que visitamos antes de la pandemia, tuvimos la experiencia de ser consumidores de la ropa de segunda mano y ser observadores del fenómeno al que nombramos "pasarela de tianguis".
Redes sociales como Tiktok, Youtube, Instagram y facebook son sitios clave para mostrar, comprar y vender. Funcionan como facilitadores que muestran el gran impacto y relevancia actual de la macrotendencia. Son herramientas para mostrar los distintos cambios, usos y mensajes que se logran con la ropa de segunda mano.
Contacto Instagram
@mariana_mrm | @fp_roman | @valencia_gonzaga
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Video
Una "pasarela de tianguis" podría ser una pasarela de moda o un evento en el que los diseñadores, artistas o activistas presenten ropa, accesorios o creaciones inspiradas en la estética del tianguis, mostrando una mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo, y celebrando la resistencia cultural en tiempos modernos.
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