Simunik
Fernanda Cordova
Alejandra Díaz
Andrea Nasta
Michelle Dichi
Sureya Aspani
Michelle Romano
INTRODUCCIÓN
Este proyecto es la culminación del trabajo de coolhunting realizado durante todo el semestre, ya que una vez establecidos todos los parámetros de la macrotendencia detectada, el siguiente paso fue crear un producto o servicio que siguiera la esencia de esta, en base a toda la información recabada.
Fue así como nos decidimos por implementar una marca de playeras que reflejan la simplicidad y lo especial de nuestra macrotendencia, ya que solo son tres modelos, con una paleta de tres colores, con opción de entre tres parches, tres bolsitas o tres iniciales.
Estamos seguras que estas opciones de personalización, así como nuestra estrategia de venta que está dirigida a un público muy específico, darán como resultado un buen negocio que refleja y brinda un estilo de vida simple y especial.
SEGMENTACIÓN
Demográficas
Género: Abierto
Edad: entre 16 y 25 años de edad
Estado civil: principalmente solteros
Profesión: Estudiantes, trabajadores, empresarios, artistas, músicos, etc.
Calificación en escala social: clase media alta
Psicográficas
Estilo de vida: Saludable, muy relajado
Aspiraciones sociales: Abrir sus propios negocios locales, apoyan las marcas locales
Imagen propia: Hipsters, artistas, músicos
Motivaciones: vivir en su propio departamento, ser independientes y lograr sacar adelante sus negocios por arrancar
Intereses: Amantes de la música, les encanta ir a conciertos y les gusta mucho el arte
Geográficas
Región: En el centro del país
Zona Urbana/suburbana/rural: Urbana
Ubicación del domicilio: El mercado principal vive en La Condesa, Polanco y La Roma. Pero básicamente cualquier joven, no importa de qué parte sea, que visite bazares y vaya a conciertos.
Tipo de Vivienda: Departamento en muchos casos
Uso y Beneficio
Frecuencia de uso: De uso diario
Volumen de compra: tres camisas por el buen precio en relación al producto, pero cuando vuelvan a encontrarse con la tienda van a querer volver a comprar, ya que van a haber distintas alternativas en parches, colores y prendas.
Sensibilidad al precio: Buscan comprar algo no muy caro
Lealtad a la marca: Les gusta lo simple y diferente, por lo que les encantará la marca
Uso final del producto: Muy cómodo y para todas las ocasiones
PERSONAJE
Nombre: Alejandro Nasta Gómez
Categoría: Estudiante
Edad: 22 años
Historia: Estudia Administración de empresas en la Universidad Iberoamericana, vive en Bosques de las Lomas con su familia. Es soltero y está empezando un negocio vendiendo lentes en bazares y tiendas boutiques principalmente en Polanco y la Condesa. Sale los fines de semana a bares por la Condesa.
Le apasiona el arte y principalmente la música. Tiene una dedicación a la música muy profunda. Toca la guitarra, el piano, la batería y la armónica. Por supuesto que no se pierde un solo concierto, ya que disfruta muchos géneros de música.
Su pasatiempos favorito es tocar instrumentos, el nunca va a prender la tele, si no su mayor distracción es la música. Todo el tiempo está sacando nuevas canciones aprendiendo los diferentes acordes, mezclando diferentes instrumentos en la canción.
Alejandro es el perfecto para nuestra marca, ya que es cool, le gusta vestirse sencillo pero diferente y está en el ambiente perfecto donde nuestra marca estaría posicionada.
ARGUMENTACIÓN
La finalidad de este producto es que los usuarios sean capaces de conocer la marca a través de una aplicación en internet y un cloth-truck (food-truck) para así brindar un servicio que llame la atención y que siga la línea de la macrotendencia detectada.
Este servicio tiene como objetivo demostrar su simplicidad en las t-shirts, es decir que solo tiene unas características mínimas y que no necesitan de demasiado detalle, pero al mismo tiempo también lo que queremos lograr es brindar piezas únicas a cada uno de los clientes dándoles la oportunidad de escoger sus propios detalles ya sean, tipos de mangas, tipos de bolsitas, tipos de parches e incluso iniciales.
Estrategia: Ya que van a existir dos maneras de mostrar nuestros servicios al usuario, el primero es el de la App que va a existir en internet donde los usuarios se podrán meter, podrán observar las diferentes tipos de t-shirts que existen, podrán escoger el color que quieran de la paleta que se encontrará. Podrán escoger un parche dentro de los 5 que existen en el mes. (Cada mes se cambian los parches) Además podrán poner iniciales con el tipo de letra y color que exista en nuestra paleta ya sea en la parte de adelante o en la trasera. Le pondremos el tiempo que tardará el producto en estar listo y luego se podrá hacer un envío a domicilio.
La estrategia de esta App es que sea fácil y este al alcance de los usuarios, que se sientan libres de visualizar como quedaría la t-shirt con su diseño antes de comprarlo y además no es necesario pasar por la t-shirt ya que es envío directo.
La competencia de este recurso existe ya sea en mochilas que son personalizadas como el servicio "Queen B" donde es servicio digital y el usuario debe de explicar cómo quiere su diseño, también cuenta con envío a domicilio. La solución de nuestro producto para no estar dentro de la competencia es que el usuario no realmente tiene que pensar en el diseño que busca sino ver cuál es el diseño que le gusta dentro de lo existe en nuestro servicio.
Cloth-truck La estrategia de este camión pequeño es que nosotros nos encargaremos de poner un camión parecido a los conocidos food-truck donde se encontraran en una de las ventanas centrales los 3 diseños de t-shirts y la finalidad de este servicio es que los clientes se acerquen a ver como funciona. Este cloth-truck está fuera de la competencia de ropa ya que funciona de tal manera en la que el usuario se acerca y podrá escoger el tipo de t-shirt, el tipo de bolsita y el tipo de parche. Este producto estará listo en 10 minutos máximo, ya que no requiere de tanto trabajo, ya que la bolsita será bordada, los parches serán planchados y las iniciales solo serán de color negro y con un solo tipo de letra, es por eso que será una compra inmediata.
La exclusividad de nuestro servicio es que cada una de las prendas serán únicas y además los 5 parches existentes solo estarán válidos en ese mismo mes y cada mes cambiarán sucesivamente.
COMPETENCIA
Atr.patch
Esta es una cuenta de Instagram que se llama atr.patch. Esta cuenta tiene playeras, mochilas y gorras que se personalizan con parches. También tiene servicio a domicilio y sólo tres objetos de cual escoger.


Nómada heladería
Esta es una heladería artesanal, cuentan con un food truck, taller, y bici para eventos. Tiene varios sabores, pero los sabores no son comunes; por ejemplo: lavanda.


Boom My Jacket
Boom my jacket es una cuenta de instagram; se trata de solo un producto, chamarras de jeans personalizadas las cuales son pintadas a mano.


PROPUESTA DE PRODUCTO
CONCLUSIONES
En conclusión lo que aprendimos de este proyecto es que la simplicidad es la libertad de lo complejo, es el momento, esencia y sencillez de cualquier objeto que se nos presente, ya sea de comida o hasta ropa. La sencillez hace destacar lo importante y esencial así como también cualquier pieza sea única e inigualable. Cada vez que se nos presente la oportunidad de lo sencillo sabemos que estamos comprando en calidad y no cantidad.
Después de haber realizado este proyecto, lo que sabemos ahora que no nos habíamos dado cuenta es que a la hora de que nosotros vemos algo único queremos que sea barato pero es casi imposible porque ahora sabemos que es calidad y diseño, algo que es una oportunidad única de tenerlo.
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