PURE TAT
Tania Mora
Karime Loza
Diana Fuentes
Alejandra Figueroa
Fernanda Cervantes
Introducción
Pure tat es una tienda de tatuajes enfocada en la macrotendencia Pureza rebelde, la cual fue descubierta después de hacer un coolhunting en la colonia Roma y Santa Marìa la Ribera. Esta tendencia consiste en la invasión de espacios creando un equilibrio entre la pureza y rebeldía.
Pure tat es una empresa la cual busca reinventar la experiencia de una tienda de tatuajes: cómodo, limpio y seguro. Dejando a un lado las incomodidades que los usuarios han presentado en una encuesta realizada, entre ellas: la falta de privacidad, el ruido de la máquina, y la apariencia tanto del espacio como de los tatuadores.
Perfil de usuario
Demográfico:
Género: Femenino
Edad: 21 años
Nivel socioeconómico: Clase media-alta, A/B
ciclo de vida: Soltera
Generación: Millenial
Etapa vital: Nido vacío
Educación: Estudiante
ingresos: 2500 por semana
Etnia: mexicana
Geográfico:
Ciudad de México
Zona urbana
Colonia Roma
Departamento
20 millones de habitantes
Clima templado, frío húmedo y tundra alpina en las partes más altas. Puede variar dependiendo la zona.
Psicográfico:
Estilo de vida: Vive al màximo, sin embargo tiene conciencia humanitaria y social. Tiene una actitud de cambio en el país y no es conformista.
Aspiraciones sociales: Le importa su futuro, sabe que tiene que estar preparada para triunfar en la vida.
Imagen propia: Indie-bohemio
Percepción del valor: Originalidad, experiencia, expresión de personalidad.
Motivos y comportamientos de compra:
Sensaciòn de sentirse ùnico y especial. Garantía de seguridad, calidad y limpieza.
Psicográfico:
Estilo de vida: Vive al màximo, sin embargo tiene conciencia humanitaria y social. Tiene una actitud de cambio en el país y no es conformista.
Aspiraciones sociales: Le importa su futuro, sabe que tiene que estar preparada para triunfar en la vida.
Imagen propia: Indie-bohemio
Percepción del valor: Originalidad, experiencia, expresión de personalidad.
Motivos y comportamientos de compra:
Sensaciòn de sentirse ùnico y especial. Garantía de seguridad, calidad y limpieza.
Psicográfico:
Estilo de vida: Vive al màximo, sin embargo tiene conciencia humanitaria y social. Tiene una actitud de cambio en el país y no es conformista.
Aspiraciones sociales: Le importa su futuro, sabe que tiene que estar preparada para triunfar en la vida.
Imagen propia: Indie-bohemio
Percepción del valor: Originalidad, experiencia, expresión de personalidad.
Motivos y comportamientos de compra:
Sensaciòn de sentirse ùnico y especial. Garantía de seguridad, calidad y limpieza.
lidad y limpieza.
Intereses y aficiones: Es aficionada al arte, a lo cultural, y a la música.
Actitud y opiniones: No es conformista, tiene ideas liberales, no tiene miedo a ser ella misma y toma en serio todo lo que piensa.
Personaje: Lisa Villarreal
Lisa es una joven de 21 años. Vive en la Ciudad de México en un departamento en la colonia Roma. Actualmente está estudiando la carrera de Diseño industrial en la Universidad Iberoamericana. Lisa nació en la capital pero creció en Querétaro, por lo que decidió independizarse y empezar a vivir por su cuenta cuando cumplió 20 años. Sus papás respetaron su decisión y la dejaron seguir con su camino, apoyando económicamente a su hija para que termine la universidad. Los padres de Lisa son de mente abierta. Ella es extrovertida, le gusta decir lo que piensa y siente, es de mente abierta y le gusta probar cosas nuevas. Es alegre y amigable, sin embargo es enojona y poco paciente. Es una joven que se preocupa por su futuro, quiere crear un cambio significativo en su entorno. Entre sus hobbies le gusta salir con sus amigos, estar en redes sociales y tocar la guitarra eléctrica.
Argumentación
Pure tat es una tienda de tatuajes basada en la tendencia pureza rebelde. La cual consiste en la invasión de espacios para crear un equilibrio entre la pureza y rebeldía. El tatuaje es una invasión de espacio en alguna parte de tu cuerpo, el cual se representa por símbolos o tipografía. Su definición es, según el diccionario, una grabación de un dibujo mediante materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la piel. Anteriormente era mal visto en la sociedad y sólo una minoría de la población tomaba la decisión de ponerse uno. Sin embargo, con el paso de los años la sociedad ha cambiado su opinión sobre ellos. Ahora son vistos como algo artístico en la piel, y con funciones estéticas. Por este motivo decidimos crear una tienda de tatuajes con un nuevo concepto más limpio, pero sin dejar a un lado la rebeldía de hacerte un tatuaje.
Características
Personal: Contamos con un personal capacitado que deberá ir uniformado.
La vestimenta será conformado por unos jeans obscuros, playera blanca y una chamarra o chaleco de mezclilla que tendrá diferentes parches para dar un estilo más casual.
Maquina silenciosa: Introdujimos una máquina silenciosa para las personas que así lo prefieran tomando en cuenta que nuestro objetivo es hacer una experiencia placentera y confortable para nuestro cliente
Música: Tenemos la opción de que nuestros usuarios puedan poner la música de su agrado conectando su teléfono móvil a un reproductor.
Referentes o Competencia
La estrategia de este mobiliario estilo graffiti es similar a la de Pure Tat, pues trata de "invadir" un color puro como el blanco con letras que expresan la rebeldía y el estilo tan singular de cada usuario, dejando de lado los prejuicios.
El arte urbano es uno de los ejemplos que más se asemeja a nuestra macrotendencia ya que es considerado como competencia pues se retoma en lugares como oficinas para quitarle esa percepción de seriedad, y que todo debe de tener cierto orden.
Hay accesorios que se utilizaban en el pasado generando cierta ideología muy marcada y que en la actualidad esto ha sufrido un revés ya que la macrotendencia ha acomodado esta ideología a una moda más enfocada al uso que a la ideología. Con esto se busca entender que dicha ideología conceptualizaba a la mujer en un actuar de bajo perfil. Es ahora que la macrotendencia ubica a los accesorios acorde al uso de una vestimenta de acomodo cotidiano.
CONCLUSIONES
Pure Tat innova con una nueva ideología, al quitar ese prejuicio de que cualquiera que tenga un tatuaje es una persona "impura". Esta metodología se aplica a través de su espacio donde se ve pueden apreciar las paredes blancas con un juego de colores, creando un ambiente equilibrado de pureza con rebeldía.
Es tratar de dar esa percepción de que los tatuajes también son arte y pueden ser estéticos, y no solo verlo como una marca que te identificará toda la vida.
Contacto:
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